SHENMUE III

Trailer de Shenmue III con motivo del E3 2019

Con motivo de la feria E3 2019 tenemos un nuevo, y escueto, trailer de Shenmue III. Después del retraso de unos meses, de su fecha de lanzamiento oficial, esto es lo único que podemos ver nuevo del juego; al menos de momento.

Sabemos que Shenmue III se ha mostrado en la feria a puerta cerrada para la prensa, incluso se puede probar, así que sólo nos queda esperar a que se empiece a mostrar la información sobre el.

El desarrollo de Shenmue III no está siendo un camino de rosas, para nada. Cada día que pasa crece más la frustración de los fans, por un lado por lo poco que hemos visto del juego y por otro por los retrasos, cambios de plataforma de lanzamiento en PC y porque esa demo prometida no llega.

No se está llevando nada bien Shenmue III de cara al público y fans

Yo sigo confiando en Shenmue III, sigo confiando en Yu Suzuki y su buen hacer, y confío en que tendremos el juego que todos esperamos. Tengo la sensación de que es la continuación que todos queríamos; sobre todo los fans.

Pero es cierto que no se están haciendo las cosas tan bien como nos hubiera gustado a todos. Al retraso de unos meses, que tampoco es de importancia, se está sumando el secretismo que hay con el juego.

Que se haya cambiado de plataforma en PC a pocos meses de su lanzamiento, ahora es exclusivo de Epis Store, es una jugada extraña. Pero también es cierto que el juego seguirá siendo para PC, podrás seguir jugándolo en tu PC, y no entiendo las quejas tan fuertes, con incluso demandas; a alguno se le va de las manos.

Por otro lado, aquellos que pagaron un poco más por tener una demostración del juego antes de su lanzamiento, se les está dando largas todos los meses. Parece que esa demo no va llegar nunca, o quizás lo hará cuando ya nadie la quiera y el juego esté prácticamente en las tiendas.

No me da desconfianza que no muestren el juego, pero creo que no es de recibo como lo están haciendo hasta ahora. Sobre todo cuando es un proyecto que ha sido financiado por fans. No todo, está claro, pero sí gran parte.

Sin ellos esto no habría sido posible, y ya son muchos los feos que se les está haciendo. Yo aporté 5 dólares porque me fueran informando y son ya más de 100 informes los que he recibido. Pero también es cierto que en todo este tiempo poco he visto del juego.

Lo poco que han mostrado, sumado este último trailer, destila Shenmue por todos sus poros; como ya dije hace tiempo. Pero sólo deseo que llegue noviembre y tenga el juego en mis manos, para que pase todo este periodo de incertidumbre, que no es bueno para nadie.

SHENMUE III
La edición especial de Shenmue III. También disponible en PlayStation 4.

Esperaremos a los próximos días, por ver quien tiene la exclusiva de la información sobre lo visto a puerta cerrada en el E3 2019. Yo intentaré contároslo por aquí, como siempre.

Compartir: