Shenmue III retrasa su lanzamiento hasta el 19 de noviembre y estará en el E3

SHENMUE

Al final los rumores más temidos se confirman y Shenmue III sufre un retraso de casi tres meses, yéndose a noviembre de este año. Un mes bastante difícil y concurrido, en el que además también tendremos Death Stranding.

Si llevamos esperando tanto tiempo para poder ver este sueño hecho realidad, tampoco nos importa esperar unos meses más para poder verlo cumplido, pero es cierto que el desarrollo del juego se está llevando con un secretismo que ya está empezando a sembrar dudas. Además de que no es la primera vez que sufre un retraso.

Desde su anuncio en 2015, y durante estos casi cuatro años de desarrollo, no hemos visto apenas nada del juego. Algún que otro trailer, sumado a alguna imagen y muchas promesas. Pero a estas alturas seguimos sin ver un gameplay más detallado.

No dudo de los desarrolladores, ni menos del maestro Yu Suzuki, pero hay que tener en cuenta que Shenmue III empezó como crowdfunding, prometiendo muchas cosas y aún seguimos con muchas dudas. Ahora alguna más cuando el juego se ha retrasado al 19 de noviembre.

Seguramente Shenmue III sea muy parecido a los dos primeros juegos de Dreamcast, con todo lo bueno y todo lo malo que ello puede conllevar. Dudo mucho que a los fans de la saga nos decepcione esta tercera entrega, lo dudo mucho, pero sí es cierto que al final es un juego de nicho, o de culto, y no es para todo el mundo.

Hay que recordar que tanto Yu Suzuki, como YS Net, la desarrolladora, prometieron una demo para los que cumplieron cierto objetivo del crowdfunding y aún no han recibido nada. Y esto sumado a que faltaban tres meses para que el juego estuviera en las tiendas, antes de este nuevo retraso, es algo extraño.

Seguramente que en este E3 se pueda ver el juego en movimiento en la feria, eso espero al menos, y podamos resolver algunas de nuestras dudas. Yo estoy expectante por ver el juego en movimiento, conocer cómo se controlará a Ryo y como será el combate.

Pero que se esté guardando con tanto recelo el mostrar el juego al público en general, no me parece lo mejor para el producto.

Repito, dudo mucho que nos decepcione a los fans de la saga, aunque sea más de lo mismo. Pero noto cierta incertidumbre y escepticismo incluso de la propia desarrolladora, y eso no me gusta nada.

Edito para confirmar que Shenmue III estará en el E3, solo para los medios y la prensa al parecer, como YS Net acaba de confirmar mediante nota de prensa a los que apoyamos el crowdfunding.

Os dejo con la cita textual de la nota de prensa:

Shenmue III tiene programado una sala abierta a los medios de comunicación en la feria E3. ¡Se espera que podáis ver información de Shenmue 3 en los medios de todo el mundo! (Yu Suzuki no tiene planeado estar presente en la feria). Nota de prensa Project Update #101: Shenmue 3 by Ys Net

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.