Final Fantasy VIII Remastered por fin es una realidad y llegará en 2019

FINAL FANTASY VIII REMASTERED

Estos días corría el rumor de que Square-Enix anunciaría la ansiada remasterización de Final Fantasy VIII y al final se ha hecho realidad. En la conferencia de esta pasada madrugada se presentó Final Fantasy VIII Remastered con un trailer.

El juego llegará este mismo año y a todas las plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch. Nadie se quedará sin poder jugar a esta parte de la historia de los videojuegos, de la franquicia más importante de Square-Enix.

Final Fantasy VIII es el único título de la trilogía de la primera PlayStation que no ha recibido su versión remasterizada, como sí hemos tenido de Final Fantasy VII y IX. Pero había un motivo para que esto no se hubiera hecho posible, hasta ahora.

No se que se les pasa a los desarrolladores japoneses por la cabeza, pero parece que les gusta desechar todo el trabajo realizado durante el desarrollo de un juego. Quedando por ello como único contenido, las versiones finales de los juegos que llegan a las tiendas.

No es la primera vez que esto sucede, ni el primer juego que recibe este trato. Square-Enix no tenía nada de Final Fantasy VIII con lo que trabajar en una remasterización, por eso tanto retraso.

Ni siquiera podían trabajar con la versión de PC, como sí hicieron con la remasterización de Final Fantasy VII, la cual está desarrollada en base a esa versión (incluso incluyendo los bugs de la misma, que han corregido mediante parche)

Por este motivo la única versión de Final Fantasy VIII que tenemos en Steam es un port directo de la versión de PC. En consola sólo tenemos la opción de jugarlo en PlayStation original (o emulado en PSP y PlayStation 3)

Es por ello que han tenido que hacer ingeniería inversa, y extraer todo lo posible de la versión final de Final Fantasy VIII, para rehacer el juego de cero. Gracias a este trabajo vamos a tener mejores modelados de los personajes. Quizás el cambio más evidente que se puede ver en el trailer, aunque no será el único.

Sin duda un anuncio muy importante, que hará las delicias de los fans de esta entrega, que no son pocos. Ha confirmado Square-Enix que tendremos más noticias del mismo en los próximos meses.

Personalmente esta entrega no es de mis favoritas. Pero no me cabe duda que me haré con esta versión; apetece jugarlo otra vez y con las mejoras que incluyan.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.