TRAILER

Shenmue III transmite las mismas sensaciones que Shenmue

Seguramente habrás llegado aquí por el extraño titular, pero lo cierto es que Shenmue III se siente muy Shenmue. Esto que comento, que en un principio puede ser muy evidente, no es tan sencillo de conseguir y menos dieciocho años después de su última entrega.

El pasado 9 de marzo fue la Monaco Anime Game International Conference de 2019 y todos sabíamos que la asistencia del propio Yu Suzuki al evento iba a traer novedades de Shenmue III. Y así fue, tuvimos novedades sobre ciertos aspectos del sistema de combate, más alguna que otra pincelada, y trailer nuevo.

Shenmue III está dirigido a los fans

Sinceramente, yo esperaba algún gameplay del juego, no un nuevo trailer con escenas, o FMV. Es cierto que gracias a el podemos observar cosas muy interesantes, a poco que indagues, pero prometieron un gameplay del juego y parece que todo quedó a puertas cerradas para unos pocos privilegiados.

Pero después de leer sobre la conferencia de Yu Suzuki, escuchar algunos podcast sobre el evento y sobre la saga Shenmue en general, estoy más que contento con todo lo que conocemos hasta ahora.

Lo mejor que se puede decir de Shenmue III es que es coherente con los dos juegos anteriores, y todo apunta a que va ser casi una secuela directa, con las mismas mecánicas y algunas nuevas, pero con un sistema de juego heredado de sus anteriores entregas.

Esto puede ser tanto malo, como bueno. Seguramente los que disfrutamos de las dos primeras entregas en Dreamcast (aunque ahora lo tenemos en formato HD y para casi todas las plataformas disponibles) somos los que sabremos apreciar lo que ofrece Shenmue III. Pero el resto de jugadores que accedan a el no creo que encuentren lo que esperan.

El propio Yu Suzuki ha utilizado diseños que ya tenía desarrollados a principios del 2000 y lo único que se ha hecho es adaptar el juego a los tiempos actuales, en cuanto a motor gráfico y mecánicas, pero esto no deja de ser Shenmue.

Hay infinidad de detalles en Shenmue III y hemos conocido muchos de ellos gracias a las entrevistas.

En este hilo de Twitter, que rescato para la ocasión, vais a poder leer muchas de las novedades que se conocen a día de hoy.

Los detalles están ahí, los largos paseos van a seguir existiendo, su sistema de combate heredado de la saga Virtua Fighter sigue ahí,  los minijuegos tendrán un papel fundamental e incluso tendremos los trabajos para ganar dinero, como ya pudimos ver en Shenmue I y II.

Con todo esto quiero repetir que el juego seguirá gustando a todos los que disfrutamos los dos primeros, pero no se ha optado por simplificar aspectos para atraer nuevos jugadores. Es un juego para fans, y gracias a los fans, que han aportado parte del capital para su desarrollo.

Decir que SEGA no tiene nada que ver con el juego, no ha aportado nada al desarrollo, aunque todo apuntaba a que sí. Y que Shenmue III no es una superproducción, es un juego creado mediante crowdfunding, por medio de un equipo de desarrollo no muy grande, pero hecho con mucho mimo y cariño.

Después de ver el nuevo trailer de Shenmue III solo tengo ganas de que llegue el 27 de agosto para hacerme con el y por fin conocer como continua su historia.

Porque Shenmue III empieza justo donde terminó Shenmue II y poder jugar a su continuación, tantos años después y después de lo que nos ha costado llegar aquí, va ser un momento mágico.

Compartir: