Análisis Terra Wars, colaboración de Mistwalker para FF XV

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV sigue dando qué hablar después de casi dos años desde su lanzamiento. El próximo 29 de noviembre se cumple justo los dos años.

Final Fantasy XV ha añadido una colaboración especial con Terra Wars, juego del estudio de Mistwalker de Hironobu Sakaguchi, en forma de misión especial.

Esto último se torna de vital importancia  y os cuento porqué en este análisis.

Un poco de contexto antes de hablar de la colaboración de Terra Wars

No creo que sea necesario explicar la importancia de Hironobu Sakaguchi en la saga Final Fantasy, siendo uno de los integrantes más importantes de la franquicia.

Al menos hasta antes del lanzamiento de la película Final Fantasy: La fuerza interior, que a punto estuvo de llevar a la ruina a la Square-Enix de entonces, dado su fracaso en cines y el enorme dineral que costó realizarla.

Este fue uno de los motivos por los que Sakaguchi abandonó la empresa, o por el que le invitaron a abandonarla, pero dejó su legado patente en la saga de la fantasía final.

Es esto último, sumado a la gran amistad que mantiene con Hajime Tabata, lo que ha propiciado esta colaboración.

El propio Tabata pidió opinión y asesoramiento a Sakaguchi para Final Fantasy XV.

Recordado por todos es el momento en el que Hironobu Sakaguchi apareció en escena, en uno de los eventos de Final Fantasy XV Universe, mostrando su entusiasmo para con el título.

Sarah y Noctis
En esta colaboración conoceremos a Sarah e iremos acompañados siempre de ella. Dado el diseño del personaje, podría pertenecer incluso al mundo de Eos (El mundo donde se desarrolla FFXV)

Al parecer Mistwalker, desarrolladores del genial Lost Odyssey (Xbox 360 y retrocompatible) o The Last Story (Wii), no están pasando su mejor momento.

Han tenido que cerrar algunos de sus títulos para móvil por falta de dinero, y Terra Wars, su próximo juego para móviles, peligra que lleve el mismo camino.

Es esto último, y la situación de la empresa, es lo que ha llevado quizás a esta colaboración con Final Fantasy XV.

Al final parece más una especie de promoción del propio juego y presentación de uno de sus protagonistas: Sarah.

No es el añadido más importante, ni el mejor hasta la fecha, pero sin duda merece la pena por la carga sentimental que lleva consigo.

Además es completamente gratuito y forma parte de la actualización.

Terra Wars es un gran añadido, cargado de buenas intenciones

Esta nueva colaboración, o añadido, está incluida en la propia historia del juego principal.

No es algo que se acceda desde el propio menú principal, como ha sucedido hasta ahora.

Al contenido se puede acceder desde el capítulo 5 de la historia principal. Una vez llegues a ese capítulo podrás jugarlo y se añadirá como una misión extra.

Esto quizás quiere decir que ha llegado para quedarse, no siendo similar a otras colaboraciones, las cuales han sido temporales y ya nos son accesibles.

Pero se me hace muy raro que el contenido forme parte de la historia, siendo una misión secundaria extra, y que una vez finalizado te lance fuera del propio juego al menú principal.

Además la misión se queda sin completar siempre, tornándose algo extraño. No sé si esto cambiará en un futuro, pero se puede completar las veces que quieras.

Es cierto que se indica que se puede repetir varias veces, pero no es que no es un contenido que invite a ser jugado en varias ocasiones.

El único bonus que ofrece al finalizarse, un arma nueva, se añade a la historia principal una vez finalizado por primera vez y siendo ese su único requisito.

Final Fantasy XV
La «Hoja de Sarah» es el arma que obtendremos para el juego principal, una vez finalizada la colaboración.

El contenido de Terra Wars está bien, añade una nueva zona que no habíamos visto.

En esta zona Sarah nos acompañará en todo momento, y algún combate contra un jefe final bastante espectacular.

Aún así se siente como algo anodino, funcionando más como promoción del juego de Terra Wars, pero si tiene un trasfondo dramático más allá del contenido o del propio juego.

La misión añadida merece la pena por dos cosas:

  • La química entre Sarah y Noctis está muy bien resuelta, con algunas conversaciones al final bastante curiosas.
  • La misión va acompañada de la música del maestro Nobuo Uematsu, que está enfermo a la hora de escribir esto. Esperemos que se recupere pronto. 

Pero esto no es todo, el trasfondo dramático que va más allá del propio juego tiene que ver con la narrativa de la propia misión.

Al final la historia parece un símil de la situación de la propia Mistwalker, teniendo que terminar con una fuerza que quiere acabar con su mundo, siendo esto quizás la representación de la situación de la propia compañía.

Sarah pide a Noctis ayuda para acabar con la situación de su mundo, siendo este el protagonista de Final Fantasy XV, juego en el que va incluida esta colaboración.

El contenido es el encargado de mostrar esta ayuda del propio Tabata a su amigo Sakaguchi y su situación actual algo precaria.

Se torna como una ayuda de la franquicia que dio a conocer a Sakaguchi, casi como una segunda oportunidad (ojalá algún día vuelva a la saga Final Fantasy)

Es esto último lo que hace que esta colaboración con Terra Wars merezca la pena, se convierta en algo más que un mero añadido, y por el que merezca la pena ser jugado.

Al final se muestra camaradería, o compañerismo, entre dos de las figuras más importantes de la saga Final Fantasy. 

Con esta misión se desprende compañerismo y amistad entre estos dos autores y es un claro reflejo de lo que significa Final Fantasy XV.

Os dejo con un gameplay de BarryMurton, aunque os invito a jugarlo si tenéis FFXV. 

 

Por si te ha gustado este análisis y te interesa Final Fantasy XV

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.