Nueva imagen de Zack Snyder, de su versión de La Liga de la Justicia, centrada en Cyborg

ZACK SNYDER

Una vez más Zack Snyder comparte en la red social Vero una imagen de su corte del director de La Liga de la Justicia, y una vez más demuestra que esta versión existe pero Warner Bros. no nos dejó verlo.

Desde aquí defiendo, y defenderé siempre, la visión de un director de cine. Nunca defenderé la intromisión de una productora en la obra de un cineasta, más cuando se hace a sus espaldas y utilizando como excusa la salida de un director por el suicidio de su hija.

Situaciones similares han sucedido muchas veces en el cine, pero a este nivel de perversión, cinismo y mala formas, pocas veces o ninguna. Aunque de esto ya se ha hablado lo suficiente y a poco que tengas interés, y realices una busqueda, encontrarás lo que sucedió.

Una nueva imagen de Cyborg publicada por Zack Snyder en Vero

Pero hablemos de lo importante, de la lucha del propio director por mostrar su trabajo y lo que quería presentarnos en cine. Una vez más Zack Snyder publica una nueva imagen inédita sobre su corte de La Liga de la Justicia, y una vez más podemos ver metraje que se eliminó y alteró en la versión que vimos en cine.

LA LIGA DE LA JUSTICIA
«Tú también llorarías» Es la cita de la imagen publicada por Zack Snyder en la red social Vero.

Otra vez como acostumbra hacer, en blanco y negro, podemos ver a Cyborg presenciando la muerte de su padre. En la versión que vimos en cine Cyborg era un personaje que apenas tenía desarrollo, y uno de los que más se modificó con la ayuda de Joss Whedon.

En la versión cinematográfica  Silas Stone, el padre de Cyborg, no moría. Es más, era secuestrado por el propio Steppenwolf, y rescatado por La Liga de la Justicia.

El arco argumental de Cyborg es uno de los que más se modificó en la versión estrenada en cines, respecto a la versión de Zack Snyder, y por ello se quedó en el camino un trasfondo mucho más trabajado y un arco argumental que daba mucho más protagonismo a este personaje.

Recordemos que el corte de Zack Snyder tiene una duración de 214 minutos ( 3 horas 34 min) y la versión cinematográfica sólo 121 minutos, siendo la mitad de esas dos horas reshoots para modificar la historia por completo.

Cuando las cosas se hacen mal, muy mal, se recibe lo cosechado. La Liga de la Justicia sigue siendo el mayor fracaso de Warner en el cine de DC. La recaudación de la película fue un desastre, viniendo de un considerable éxito de casi 900 millones de dólares que fue Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia.

Muchas cosas se hicieron mal y muchas cosas se hicieron todavía peor

Hace poco hemos conocido que retirar el bigote al Superman de Henry Cavill costó 28 millones de dólares, y todos sabemos cuál fue el resultado, un desastre. También creo que se utilizó este maquillado digital para cambiar muchos diálogos de Superman y que dieran el nuevo enfoque a la película, de ahí que fuera tan costoso.

¿Veremos la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia? Yo creo que sí. ¿Cuándo? No lo sé, pero el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Que Zack Snyder siga mostrando contenido de su visión de una película, que va camino de los dos años desde su estreno, sólo denota esperanza y justicia.

Os dejo con un vídeo de John Doe, el cual lleva luchando por la visión del director desde su estreno. Él expresa bien lo que sentimos y explica de forma más completa lo que podemos deducir de esta nueva imagen.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.