Zack Snyder Justice League podría estar más cerca que nunca

Zack Snyder

Los que pasáis por aquí a menudo sabéis que siempre he defendido el movimiento #ReleasetheSnyderCut, es más, para mi aún no existe la continuación de Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia.

Mi desilusión al ver La liga de la Justicia en el cine fue palpable en un texto que escribí de ella en su día, salí incluso enfadado del cine. Pero quizás mi descontento con esa película ha ido incluso en aumento después de ir conociendo todo lo que sucedió con la visión de Zack Snyder y con el propio director.

Ya es evidente que el corte de la película de Zack Snyder existe, y el que diga la contrario simplemente miente y pretende conseguir visitas. Lo que pudimos ver en el cine poco o nada tenía que ver con Man of Steel y Batman v. Superman, ni en tono, ni en historia, ni en desarrollo de la propia trama y los personajes.

El propio Zack mostró su película en la red social Vero, las latas donde se guarda el material rodado, red social que se ha convertido en la plataforma de protesta y reivindicación que eligió para mostrar su descontento.

Zack Snyder
Captura de una publicación del propio Zack Snyder en la red social Vero.

En ella ha ido publicando fotos de su versión, contestando a mensajes de los fans y dando pistas de lo bien diferente que es su película, todo desde el estreno de la versión de Warner de Joss Whedon.

Incluso ha realizado un evento en directo, comentando Batman v. Superman mientras veía la película, dando muchos detalles de la película. Y sí, eligió la versión Ultimate, que es realmente la versión que quería mostrar y no le dejaron estrenar en cines.

Pero lo realmente interesante de todo esto, y lo que me ha llevado a escribir este texto, es que estos últimos días han surgido todo tipo de rumores nuevos y muchos de ellos vienen de páginas que siempre han pretendido desmontar este movimiento. ¿Este cambio de objetivo a que se debe?

Quizás simplemente sea humo, en la búsqueda del click fácil para rascar visitas; saben que vamos a estar atentos. O quizás se están sumando al movimiento porque Zack Snyder Justice League está más cerca que nunca.

Al parecer Zack mostró su versión de la película a Warner en febrero

Al parecer hubo uno de los llamados «test screener» de Zack Snyder Justice League (es el nombre con el que se ha apodado a su película) a principios de febrero de este año. Esto no es más que mostrar un primer montaje, o edición de la película, a los productores o mandamases de Warner.

Se habla de que algunos siguen sin gustarle su visión, quizás sean aquellos que ya mostraron su descontento en 2017, pero a otros sí les ha motivado y gustado lo suficiente como para apoyar el proyecto y ayudar economicamente a finalizarlo.

Zack Snyder

Hay rumores de que se lleva tiempo trabajando en mejorar los Efectos Visuales de la versión de Zack Snyder, algunos estaban sin terminar y que están prácticamente terminados. A falta de esas escenas que Zack quiere rodar y que no están en su corte.

Pero los rumores apuntan a que este corte finalmente llegue este año, o tengamos anuncio este mismo año. Incluso HBO Max puede que sea la encargada de anunciar el corte con algún tipo de teaser el próximo 27 de mayo.

Ayer también se hablaba de que la película podría llegar incluso en formato serie, dado que su versión es de 214 minutos (3 horas y 34 min) e incluso tiene material grabado que puede llegar a las 5 horas de duración. Aunque yo personalmente prefiero que sea tal y como se concibió, como película.

Pero lo más importante de todo esto es que estos rumores han surgido con mucha fuerza y hay más ilusión que nunca porque llegue este corte. Pero claro, son solo rumores y como tal, no hay que tomarlos al pie de la letra.

Ya tuvimos pistas de esta reunión en febrero

Si echamos la vista atrás a febrero,  este nuevo rumor viene apoyado por el concurso que se organizó en ese momento. El concurso pretendía buscar un poster para la versión de Snyder y  el ganador recibiría un premio muy especial.

El premio era una claqueta de cine, la que se usa para marcar las escenas que se van grabando, y que el propio Zack Snyder mostró en Vero.

 

En esta claqueta Zack Snyder apuntó que el ganador estaba invitado a las re-grabaciones de su corte, para pulir algunos aspectos de la película y añadir la conocida escena del Detective Marciano. Dando a entender que ya se había hablado de esa posibilidad y que podría hacerse realidad.

Quizás sí hubo esa presentación, quizás sí Zack Snyder estaba en conversaciones con Warner para poder llevar a buen puerto su versión.

 

Tres años pidiendo el corte de Zack Snyder

Son tres años los que llevamos con el movimiento #releasetheSnyderCut, alimentado por el propio director y sus fans. A mi personalmente lo que más me interesa es ver su película, la que cerraba la trilogía de Superman.

(Un pequeño tributo que realicé a Snyder y sus dos películas Man of Steel y Batman v. Superman)

Porque Man of Steel, Batman v. Superman y Justice League, no es más que eso, la trilogía de Superman: su origen, su caída y su renacimiento.

Warner nos privó de verlo, con una película que a mi me parece desastrosa, con grandes problemas de continuidad y realizada con menos de una hora del metraje grabado por Zack Snyder.

Se nos vendió que la película era la visión de Zack Snyder, que Joss Whedon llegó para finalizar lo que él no pudo terminar. Pero en realidad Joss Whedon llegó para cambiar la película por completo, con un guión escrito por el mismo en menos de dos meses y con la misión de educir la película de 214 minutos a 120 e introducir más comedia, como Warner le pidió.

Zack Snyder

Veremos que hay de cierto en los nuevos rumores en los próximos días, pero gracias a ellos el movimiento #releasetheSnyderCut está más vivo que nunca.

No es tan difícil que su versión salga a la luz, ya ha sucedido en muchas ocasiones con otras películas y otros directores. Pero la diferencia aquí es que hay una gran cantidad de gente detrás pidiendo el corte, incluso los propios implicados en la realización de la película y los actores.

Warner ya ha lanzado cortes del director en otras ocasiones, por rascar algo de dinero de los fans. El corte de Richard Donner de Superman 2, por ejemplo, tiene detrás una historia bastante similar a lo ocurrido con Zack Snyder.

Y el corte de Richard Donner de su Superman 2 llegó en 2006,  recibiendo dinero suficiente para rescatar el material rodado de un almacén europeo, limpiar fotograma a fotograma, hacer nuevos efectos visuales, sonido, fx, e incluso nuevas filmaciones para completar su visión.

Pero lo más importante de todo, y la gran diferencia con el corte de Snyder, es que la gente que había detrás pidiendo el corte de Donner no era ni por asomo del tamaño y difusión de #releasetheSnyderCut.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.