MICROSOFT

Xbox One S All-Digital Edition, Microsoft se lanza a la piscina

¿Recordáis aquel E3 en el que Microsoft presentó Xbox One? ¿Os acordáis de lo mal que funcionó el siempre conectado y el adiós al formato físico? Pues parece que después de la tempestad llega la calma y Microsoft lanza un modelo de Xbox One sin unidad de disco y centrada sólo en el mercado digital.

No se como funcionará esta propuesta y tampoco le veo mucho sentido si el precio final tampoco difiere mucho de una Xbox One S normal.

Xbox One S All-Digital Edition se venderá a un precio de 229€, y dejando a un lado la ausencia del lector de discos, el resto del hardware es exactamente igual a una Xbox One S con un 1TB de espacio de almacenamiento.

Además incluirá tres juegos preinstalados en el disco duro: Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft. Teniendo en cuenta que Sea of Thieves y Forza Horizon 4 están disponibles en el Game Pass, quizás lo más atractivo de Xbox a día de hoy, no comprendo el porqué de esta selección de juegos.

La consola se lanzará el próximo 7 de mayo y no sustituirá a ningún modelo del mercado, es tan solo una opción más. No se que aceptación tendrá este modelo, quizás a un precio más reducido podría funcionar mejor, pero no deja de ser una prueba de mercado.

MICROSOFT

La sección de videojuegos de Microsoft está probando cuántos usuarios apostaría por lo digital, quizás con una mirada a futuro y la nueva consola de Xbox que hay en el horizonte.

Yo creo que apostar sólo por un mercado digital no es la mejor medida, al menos no creo que sea el momento. A día de hoy, y en un futuro, creo que pueden convivir ambos mercados, tanto el físico de toda la vida con sus cajas y discos, como el digital.

¿Por qué eliminar una proporción de mercado? Creo que apostando sólo por lo digital dejarías  a un lado a una gran cantidad de usuarios, por eso creo que aún no es el momento.

Quizás la mejor opción es la que tenemos a día de hoy, con lanzamientos físicos y digitales, y luego que cada uno elija lo que más le guste. Como tampoco creo que el streaming sea el futuro del videojuego, pero eso es otro tema a tratar.

Veremos cómo funciona este modelo de Xbox One, pero yo no le auguro buenas ventas. No me parece más atractivo que comprar una Xbox One S con lector de disco, que por unos 20-30€ más te da la posibilidad de elegir el formato del videojuego: físico o digital.

Please follow and like us: