RESPAWN

Star Wars Jedi: Fallen Order, sólo me inspira confianza Respawn Entertainment

Ya tenemos las primeras imágenes en movimiento del juego de Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment, y no están nada mal, pero con matices, muchos matices.

La gran lacra de los juegos de Star Wars es que esté E.A. detrás de ellos. Ya sabemos de sobra el comportamiento de esta compañía en cuanto a videojuegos, y aunque hayan prometido que no habrá micropagos, ni multijugador, y que será un juego centrado en la historia y en un sólo jugador, yo no las tengo todas conmigo.

Los dos últimos Star Wars Battlefront no están mal, pero tampoco son gran cosa. El primero no tuvo campaña por falta de tiempo, aunque dijeran por activa o pasiva que no pensaban incluirla, y la segunda parte la tuvo, pero tampoco era gran cosa y parecía estar más por cumplir, que por mejorar el producto.

No voy a mentir, lo visto de Fallen Order pinta realmente bien, pero también es cierto que son solo CGI o FMV del juego y no hemos visto nada aún de cómo será el juego. Supongo que saldremos de dudas en este aspecto en los próximos meses, cuando podamos verlo, ya que el juego sale estas mismas navidades.

Lo único que me da confianza es que esté Respawn Entertainment detrás del proyecto, y motivo de ello es la campaña de Tintanfall 2, de la cual ya os hablé por aquí y de lo buena que me pareció.

No era una campaña de relleno, por engordar un producto más destinado o enfocado al modo multijugador, sino un modo trabajado, que recordaba a las buenas campañas de los FPS de antaño y que resultaba hasta fresco, pese a no ser nada rompedor.

Es por ello que confio en que harán un buen trabajo con Star Wars Jedi: Fallen Order, pero sólo si E.A. les deja trabajar o les ha dejado el tiempo suficiente para realizar un buen producto.

Que sea un juego para un solo jugador puede ser algo beneficioso para el propio producto, ya que se habrán centrado sólo en el. Además el juego no utiliza el motor Frostbite, ya sabemos los quebraderos de cabeza que ha traído a Bioware, sino el versátil Unreal Engine 4 y del cual cada día estoy más enamorado.

El juego llegará a las tiendas el próximo 15 de noviembre, y tengo ganas de que llegue el E3 para ver el juego en movimiento, por ver lo que puede ofrecer. Pero repito, espero que E.A. haya dejado trabajar a Respawn Entertainment, lo deseo.

Enlace | Página oficial de Fallen Order.

Compartir: