Un vistazo atrás (3)

Vuelve una vez más, por tercera vez consecutiva y en domingo, la sección Un Vistazo Atrás. Después de la encuesta que hice de la semana pasada, en la que os preguntaba si os gustaba la sección, el 89% de los votos – con ocho votos – me dijisteis que si os gustaba, así que aquí la tenéis una semana más.

Hoy os voy a hablar de algo que tuvo su polémica no hace mucho tiempo y que viene del mundillo Indie del desarrollo de videojuegos. En Enero de 2007 os comentaba que se estaba desarrollando un nuevo juego de la franquicia de SEGA, Street of Rage, pero por un grupo de desarrollo amateur llamado Bombergames y el juego no tenía mala pinta. Por aquel entonces se podía jugar a una versión sin terminar, que por aquel entonces se trataba de la v. 4, si no recuerdo mal.

A mí me llamo mucho la atención este juego, ya que soy gran fan de esta saga y más que nada por la calidad que atesoraba el juego, fuera de todas dudas e incluso superaba en muchos aspectos al original de SEGA.

imágen del artículo de enero de 2007

Llego Abril de 2011 y en internet se hablaba de que por fin se había terminado el SorR Project – que es como lo llamaban ellos – y después de muchos cambios y mucha corrección de errores que tenia la versión 4, llevo la versión 5.0, que añadía muchas cosas a la última versión jugable y además mejoraba esta en muchos aspectos. Por fin después de 8 años de desarrollo – que se dice pronto – lanzaban a internet y de forma totalmente gratuita, su remake de Street of Rage.

Pero a SEGA le falto tiempo para poner el grito en el cielo y pedir al grupo de desarrolladores que quitaran de su página la descarga de ese juego – no sé porque esperaron hasta el final para pedirlo – por derecho de autor. Aunque más bien fue que vieron lo que habían hecho un grupo amateur de desarrolladores y que habían superado con creces a lo hecho por ellos mismos. Pero no quedo ahí la cosa, ya que un par de días después de pedir que quitaran el juego de internet, les falto tiempo para publicar Street of Rage 2 en la App Store de Apple. Una jugada comercial en toda regla, ya que esos días no se hablaba de otra cosa en todas las páginas de videojuegos y casi todas habían hecho eco de la noticia del lanzamiento de la versión final del remake de Street of Rage.

Hoy en día no se encuentra disponible en la página oficial del proyecto, pero no es difícil de encontrar si os ayudáis de Google para buscar el juego. Yo os recomiendo que os lo bajéis, si no lo habéis hecho ya y que juguéis al juego, porque merece mucho la pena.

Página del desarrollador Indie

Página del SorR project

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.