Locomalito y su último juego, Maldita Castilla

El mundo del desarrollo Indie está en auge y no faltos de buenos desarrolladores estamos en España. Estamos en una época en que las buenas ideas casi siempre parten del mundo de desarrollo de juegos indies y en muchas ocasiones tenemos juegos de la vieja escuela, gracias a ellos. Unos de los mejores desarrolladores indies es Locomalito, que lleva ya unos años haciendo juegos con la ayuda del software Game Maker – aunque no parecen hechos con el – y un software de hacer iconos, con el que hace los sprites de los juegos – aunque quizás en este ultimo haya cambiado la técnica.

Locomalito es capaz de desarrollar un juego como L’Abbaye des Morts durante sus vacaciones en Francia – aunque necesito un tiempo más para depurarlo y corregir fallos – en tan solo 12 días, con estética de un juego de Spectrum, simulando sus colores, sprites y hasta mapeados del juego.

Este pequeño juego ha sido creado por las noches durante nuestras vacaciones en el sur de Francia. Todo el contenido es espontáneo y sincero, sacado directamente de nuestras excursiones por la región durante el día. No dejes de visitar los lugares reales si te sientes de alguna manera atraído por el juego 😉 Extraído de la página de Locomalito

También tiene juegos más ambiciosos como Hydorah, que es un juego Shoot Em Up de Naves con scroll horizontal, del que os he hablado por aquí en alguna ocasión, si no recuerdo mal. 8bit Killer, un juego con apariencia similar a Wolfenstein 3D y Viriax, otro juego de naves, aunque en esta ocasión manejamos a un virus, con el que tendremos que ir infectando todos los órganos importantes del cuerpo humano. Este último juego se le ocurrió después de pasar una enfermedad desconocida en Septiembre de 2010 y de ahí le vino la idea para desarrollar Viriax.

Es Hydorah y si, está hecho con Game Maker

Entre todos los juegos destaca también las bandas sonoras de cada uno, compuestas por Gryzor87 – que también es el encargado de los FX para los juegos – y son de una calidad exquisita. Algunos juegos incluso tienen la banda sonora para descargar, además de las caratulas del juego en formato DVD, manuales y algún que otro extra – cada uno de los juegos está cuidado hasta el último detalle –

Ahora que conocéis a este genial desarrollador Indie español, os voy comentar lo que realmente quería hablaros en esta entrada ¿Os gusta la saga Ghost’n’Goblins? Si la respuesta es sí, ya estáis tardando en probar Maldita Castilla – de momento solo hay versión demo – la cual podéis descargar desde su página oficial o si pulsáis aquí . Y si la respuesta a la pregunta es no, pues también estais tardando en probar la demo.

Este último juego desarrollado por Locomalito y una vez más con la banda sonora a cargo de Gryzor87, os recordará mucho a esta saga de juegos. Además de por su ambientación, muy similar, por su mecánica de juego, que es bastante similar también. El propio Locomalito verifica que se ha basado en la saga para crear este nuevo juego o al menos ha intentado crear un juego como a el le gusta y de corte similar a la saga de CAPCOM.

Aunque a muchos nos gustan los juegos de acción y la caballería medieval, no son muchos los juegos que aúnan estas dos cosas (salvo el genial Ghost’n’Goblins claro), así que he pensado, que diablos, voy a hacer uno con todas las cosas que me gustan! 🙂 Extraído de Locomalito

Ahora solo nos queda esperar a que termine el desarrollo de Maldita Castilla, que en sus propias palabras, la demo aun no muestra el apartado final del juego, ya que faltan muchas cosas por implementar. Pero si os pica la curiosidad y queréis probar esta demo, además de poder bajaros todos sus juegos, de manera totalmente gratuita, solo tenéis que ir a su página oficial, la cual os pongo el enlace al final del artículo.

Aunque estos desarrollos no se pagan solos y nunca viene mal que ayudéis a Locomalito, para así tener más buenos juegos en un futuro y le donéis algo de dinero. Pero claro, eso siempre sera de vuestra elección.

Página oficial de Locomalito

Página oficial de Gryzor87

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.