The Medium y la presión mediática a la que está sometido

The Medium

Quedan pocos días para el lanzamiento de The Medium en Xbox Series y PC y la prensa ya empieza a otorgarle méritos que quizás le pueden quedar grandes o que le va hacer un flaco favor.

Hace unos días se publicó un gameplay de 14 minutos de duración, y que podéis ver al final de esta entrada, en el que podíamos ver varios aspectos del juego de Bloober Team.

La prensa no tardó en comentar el gameplay. Pero algunos medios alegaban que lo habían probado y lo único que han hecho es ver el propio vídeo publicado; se notaba demasiado por las aportaciones que hacían.

Se hicieron comentarios y comparativas, que quizás, y lo digo sin probar el juego, le van a quedar algo grandes a The Medium. Comparaban el juego de Bloober Team con Silent Hill y comentan mecánicas que hemos visto en otros juegos, como si fueran la última experiencia jugable.

Gran parte de hacer esta apreciación, compararlo con Silent Hill, es porque presenta dos mundos bien diferenciados que vamos a poder explorar y sobre todo porque está el maestro Akira Yamaoka detrás de la música del juego.

Repito, no he probado el juego, y quizás termine siendo un gran juego, incluso supere las expectativas puesta en el, no lo pongo en duda.

Pero a día de hoy, cuando han salido dos nuevas consolas al mercado, PlayStation 5 y Xbox Series, siendo esta última la que va recibir The Medium, el ansia por nuevos títulos que alimenten al nuevo hardware hace ensalzar todo lo nuevo que está por llegar.

The Medium es el primer exclusivo de Xbox Series S y X

The Medium es un juego que denota que viene de un estudio pequeño, pero no voy a tacharlo como juego Indie, porque quizás no lo es. Pero no es un juego de un presupuesto muy abultado, uno de los llamados triple A.

El juego utiliza el motor Unreal Engine 4 y hace poco ha presentado un vídeo donde muestra el uso de Ray Tracing, pero quizás no es la revolución que muchos esperan.

Xbox Series X y S se han lanzado al mercado con un catálogo muy extenso de juegos, porque son consolas que tienen un gran catálogo de juego de salida, pero no han llegado con ese exclusivo que marca la diferencia (aunque ya sabéis lo que opino yo de los exclusivos)

The Medium es el primer juego del catálogo de «nueva generación», no funciona en ninguna consola Xbox One de antes, y por ello la prensa tiene casi la necesidad de ensalzarlo y presentarlo como algo que no se ha visto hasta ahora.

Quizás que el juego renderice dos mundos al mismo tiempo, como reproducir dos juegos a la vez, sea una de sus grandes bazas. Junto a su ambientación, su música y la historia que propone.

Pero recordemos que The Medium estará desde el día uno en Game Pass, así que será más accesible para poder probarlo y ver todo lo que el juego puede llegar a ofrecer.

Veremos que dice la crítica generalista cuando llegue a las tiendas, pero espero no leer ninguna decepción por no parecerse a Silent Hill. Han sido ellos mismos los que han creado este mensaje, esta comparación.

El próximo 28 de enero llega a Xbox Series S, X y PC.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.