Resident Evil Village y su reminiscencias a la cuarta entrega

RESIDENT EVIL VILLAGE

Anoche tuvimos un evento especial centrado en la franquicia Resident Evil, con motivo del lanzamiento de la nueva entrega, Resident Evil Village, y su 25 aniversario.

Resident Evil Village, la octava entrega numerada, llegará e 7 de mayo de este mismo año. Además se ha confirmado que lo hará tanto en consolas de pasada generación, como las nuevas Xbox Series y PlayStation 5.

La actualización a las consolas de nueva generación es totalmente gratuita. Da igual la versión que compres, podrás jugarlo en tu futura Xbox Series o PlayStation 5; sino las tienes ya.

Reminiscencias a Resident Evil 4

Desde que se anunció Resident Evil Village a todos nos hizo recordar a la cuarta entrega, que se desarrollaba en España.

La ambientación tiene un toque similar, los personajes tan esperpénticos que presenta y sobre todo la ambientación tan rural, incluidos los castillos, todo recordaba a RE 4.

El evento de ayer y el nuevo tráiler que presentaron, que podréis ver al final, confirmaron que se trata de una continuación directa de Resident Evil 7, con la que comparte el estilo de juego y la primera persona.

Resident Evil Village tiene dos cosas que me gustan mucho, los vampiros (sí, vampiros en Resident Evil ¡Qué más da!) y la vuelta de un personaje similar al buhonero de Resident Evil 4.

Hay que destacar también el RE Engine de Capcom, motor gráfico fotorrealista, que en RE Village está a un nivel muy alto. Ojalá un Dragon´s Dogma 2 desarrollado con el.

Por otro lado, no creo que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One tengan problemas, más allá de una resolución más baja y quizás menos detalles, ya que el RE Engine es un motor muy reescalable y bien optimizado.

Un nuevo juego multijugador, RE Verse

Para conmemorar el 25 aniversario de la saga Capcom tiene preparado un juego multijugador gratuito.

RESIDENT EVIL VILLAGE

Lo que pudimos no fue muy destacable, gráficamente parece bastante simple, pero me llamó la atención la cantidad de personajes y enemigos de la saga que van hacer aparición.

El juego viene incluido con Resident Evil Village, al igual que otros modos extra que hemos podido ver en entregas anteriores. Pero tendrás que hacerte con la nueva entrega para poder jugarlo, no se podrá obtener por separado.

A opinión personal, echo de menos los modos Mercenario. No hubiera estado nada mal que lo hubieran incluido con esta nueva entrega. Veremos que tal funciona RE Verse; puede ser divertido.

Os dejo con el nuevo tráiler de RE Village, sin olvidarme de que los poseedores de PlayStation 5 ya podéis descargar una demo del juego, titulada Maiden.

De momento es exclusiva de la nueva consola de Sony (en PlayStation 4 no está) Aunque confirmaron que en primavera habrá una segunda demo, esta vez sí, en todas la plataformas de lanzamiento del juego.

Enlace | Página oficial de RE Village

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.