The Last Remnant Remastered llega el próximo 6 de diciembre

Square-Enix

El anuncio de The Last Remnant Remastered pilló a todos por sorpresa el pasado Tokio Game Show ¿Quién esperaba una remasterización de este juego? Además se anunció su lanzamiento a escasos meses de llegar a las tiendas, concretamente lo hará el próximo 6 de diciembre, en Pc y PlayStation 4.

The Last Remnant llega a las consolas de Sony por primera vez

The Last Remnant es un juego que era exclusivo de Xbox 360, en un principio, y del cual se planteó un port para PlayStation 3 que nunca llegó. Más tarde se lanzó una versión mejorada para Pc, con algunos ajustes en la jugabilidad, además del evidente salto gráfico, gracias a la mayor potencia de los compatibles.

Este remaster llega con estas mejoras, además de algunas nuevas, y con un salto en cuanto a tecnología, ya que hará uso del motor Unreal Engine 4. La versión anterior utilizaba Unreal Engine 3, y fue uno de los motivos por los cuales la versión de Xbox 360 llegó algo menos fina de lo que debería. Si no instalabas el juego en el disco duro de la consola, cuando Microsoft habilitó esta característica, el juego sufre ralentizaciones muy evidente y largos tiempos de carga.

Lo curioso de todo esto es que por fin podrán jugar a este título los usuarios de las consolas de Sony, siendo uno de los juegos que más peticiones tenía en Japón para lanzarse en las consolas PlayStation, incluso a día de hoy. Quizás este haya sido uno de los motivos de esta remasterización y también recordemos que las consolas de Microsoft en Japón no gozan de mucha popularidad, fueron muchos los japoneses que se quedaron sin probar el título.

De momento no hay anuncio del juego para Xbox One, pero Microsoft podría hacer retrocompatible la versión de Xbox 360 para suplir esta carencia en un futuro. Os dejo con un gameplay que ha publicado la propia Square-Enix, para que veais el juego en movimiento, si sois de los que no pudisteis disfrutarlo en su momento.

Aviso que el juego es un tanto especial y no se parece a ningún otro título del género JRPG. Los combates son por turnos, pero no controlamos a un solo personaje, sino a escuadras. Al comienzo es un tanto caótico, pero en cuanto le coges el truco los combates son muy divertidos.

El mundo del juego además recuerda mucho al universo de Final Fantasy XII, pese a no ser el mismo, con reinos enfrentados en guerras, traiciones, honor y magia.

Fuente | Legión de Jugadores

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.