The Last Remnant Remastered llegará a PlayStation 4 y PC

Square-Enix

¿Alguien esperaba a estas alturas una remasterización de The Last Remnant? Pues un servidor sí. Hace unos día pensaba en la posibilidad de retomar este juego en su versión de PC, que casualmente ha sido retirada de Steam hace unos días, y que hasta ahora era la mejor versión para disfrutar de este juego de Square-Enix, y aquí tenemos el anuncio de una nueva versión remasterizada.

Con un teaser de apenas treinta segundos, en el que se puede ver poco o nada del renovado apartado técnico, Square-Enix presentó esta remasterización de The Last Remnant en exclusiva en consola para PlayStation 4, aunque también existirá versión de PC.

Para los que no conozcais The Last Remnant deciros que se trata de un JPRG algo atípico, que se lanzó en 2008 en Xbox 360, siendo uno de los primeros juegos que usaban Unreal Engine 3 por parte de Square-Enix y que siempre fue exclusivo de Xbox 360; al menos en consola. Se pensó en lanzar una versión, con mejoras, para PlayStation 3, pero debido a los problemas técnicos que tuvieron con el port de la consola de Sony se desestimó su lanzamiento.

El juego recibió buenas críticas en Japón, pero no tan buenas en occidente. A un servidor fue un juego que le entretuvo más de 40 horas, e incluso volví a empezar en un par de ocasiones, pero nunca llegué a terminarlo. El sistema de combate es único, controlando escuadras en vez de personajes y siendo este por turnos. En las primeras horas se torna algo raro y simple, pero una vez avanzado en la trama se despierta todo su potencial y profundidad, además de ser bastante difícil, al menos en su versión de 360 que es la que mejor conozco.

Para esta remasterización se contará con las mejoras introducidas en la versión de PC, algunas de ellas bastante importantes. Además se ha utilizado Unreal Engine 4 para su desarrollo, con lo que ello conlleva, y se introducirán mejoras exclusivas de esta versión.

Poster
Yusuke Naora ha vuelto a crear un arte del juego para la ocasión.

El juego llegará en formato digital el próximo 6 de diciembre, a un precio bastante jugoso de 19,99 €, el cual me parece bastante sorprendente para tratarse de Square-Enix y sus precios prohibitivos.

The Last Remnant es un juego no demasiado conocido, que los usuarios de PlayStation en Japón siempre han querido jugar y nunca han podido, siendo este anuncio uno de sus mayores deseos desde hace años y que por ello se ha hecho realidad. En su momento me enganchó bastante, con una historia que recordaba en muchos aspectos a Final Fantasy XII, y unos combates, que repito, son únicos para este título.

Actualización 18/09/2018

Por completar esta entrada y no publicar otra para mostrar sólo otro vídeo, os dejo con una comparativa de la nueva remasterización vs. la versión de Xbox 360. A veces para estas comparativas se olvidan que existe también una versión de PC, pero enfrentar la remasterización a la versión más «pobre» luce mejor.

Los cambios son evidentes y saltan a la vista, además de sentarle muy bien al juego, que ya de por si no se veía nada mal en 2008. Os dejo con el vídeo para que lo comprobéis vosotros mismos.

 

FuenteAll Games Delta

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.