La Gran Historia de los Videojuegos, imprescindible si no solo te gusta jugar

Steven L. Kent

La Gran Historia de los Videojuegos es un libro que debería estar en cualquier casa, de cualquier jugón, que considere los videojuegos como algo más que jugar y divertirte. Si buscas conocer el origen de este arte, y las miles de anécdotas y sucesos que conllevaron elevarlo a lo más alto, este es tu libro.

Estamos en un momento muy dulce del panorama del videojuego en papel, con gran cantidad de libros publicados todos los meses, tratando múltiples temas relacionados con los videojuegos. Muchos de estos libros son de creación actual, y escritos en España, pero otros son traducciones de libros que nunca habían llegado por aquí, como es el caso del que comento en este texto.

El libro de referencia sobre la gran afición que cambió nuestra vidas y transformó el mundo

Hace más de quince años que se publicó La Gran Historia de los Videojuegos, y hasta septiembre de 2016 no lo hemos podido disfrutar en nuestro idioma, gracias a la editorial Nova. Un servidor ha estado muy interesado en leer este manuscrito desde hace muchos años, pero en cuanto supe que iba a llegar a España, no lo dudé y me hice con él (en realidad fue un regalo)

Por ser directo diré que es un libro que todo amante de los videojuegos debe leer, ya que desgrana muchos datos sobre la industria, buenos y no tan buenos, desde sus inicios hasta principios del 2000; que es donde termina de forma algo abrupta, aunque deseas que continúe.

Pero hay tanta información en este libro que daría para escribir miles de artículos sobre todo lo contenido en él. Yo tengo el libro lleno de Post-it, con páginas marcadas en donde he encontrado información muy interesante, mucha de ella bastante sorprendente y que prefiero que descubráis por vosotros mismos. Seguro que os sucede algo similar, dado que existen muchas anécdotas que jamás imaginarías que hubieran sucedido así.

Steven L. Kent, periodista y amante de los videojuegos, nos narra la historia de los videojuegos desde sus primeros pasos como simple entretenimiento, hasta la creación de su industria tal y como la conocemos hoy en día. Sus primeras 300 páginas son oro puro para todo curioso de esta industria y de ahí en adelante es algo menos interesante, sobre todo por su parte de juicios y patentes, que se hace algo pesada. Pero no por ello es menos bueno, sino que su inicio es quizás lo que más llama la atención y lo que más te marcará.

El libro está plagado de citas de diversos autores de videojuegos, y gente de la industria, que dan veracidad a lo que se cita en los textos. Por ello quizás lo que se narra en el mismo, por muy surrealista que te parezca a veces, que te va a suceder, es real o debemos creer en ello. Al menos los implicados dan veracidad a lo escrito.

Si te haces con este libro, y te gustan los videojuegos, vas a disfrutar como nunca lo has hecho. Es más, si te gustan los videojuegos debes comprar este libro o pedirlo prestado a alguien que conozcas que lo tenga, no te arrepentirás. Tan interesante que se hace corto; Imprescindible.

Ojalá algún día aparezca una segunda parte, o un anexo, que continúe donde La Gran Historia de los Videojuegos termina. Todavía hay mucho que contar y muy interesante.

Como último apunte decir que incluye un prólogo de Peter Molyneux.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.