Stranger of Paradise Final Fantasy Origin, lo nuevo de Square-Enix

STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN

Final Fantasy se apunta a la acción directa, hack and slash mezclado con Souls, es lo que se pudo ver en el tráiler de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin.

Ayer se confirmó el rumor de estas ultimas semanas, el cual anunciaba que Square-Enix estaba trabajando junto Team Ninja en un juego de la franquicia Final Fantasy enfocado a la acción y con toques Soul, o mejor dicho, Nioh.

Tuvimos el primer tráiler del juego, que os dejo a continuación.

El juego ha levantado tantas pasiones como odio; sí, ya hay gente odiando Stranger of Paradise. Unos alaban el nuevo enfoque y otros critican el aspecto técnico del juego, comparándolo con juegos de PlayStation 2.

Es cierto que el apartado técnico no es su punto fuerte, pero tampoco parece de generaciones pasadas, como tanto le gusta a muchos comparar.

Viniendo de la mano de quien viene, habrá que seguirle la pista de muy cerca. A mi me ha despertado la curiosidad, pero también soy fan de todo lo que lleve Final Fantasy en el título, así que quizás mi opinión está premeditada.

Toda sala con un trono final me recuerda irremediablemente a Final Fantasy XV

Por poner en contexto de donde viene esta nueva propuesta, la propia Square-Enix ha explicado en su web que el concepto de juego se diseñó después del lanzamiento de Dissidia 012 Final Fantasy de PSP.

Se estaba intentando crear un juego en el que se le daba más importancia al terreno y los escenarios, que la lucha 1Vs.1 que tenía la saga Dissidia.

Ese concepto quedó guardado en un cajón durante años, hasta ahora. Y no es la primera vez que Team Ninja trabaja para Square-Enix en la saga Final Fantasy, hay que recordar que ya trabajaron juntos en el último Dissidia de PlayStation 4 (Conversión Arcade)

¿Cor eres tu?

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin (lo que le gusta a Square-Enix los nombres largos) saldrá para todas las plataformas (menos Nintendo Switch) y debería tener una demo exclusiva de PlayStation 5 desde ya, pero al parecer están teniendo problemas con la misma y están intentando solucionarlos.

A falta de ver el juego en movimiento, y probar que tal es el control, todo lo que he podido ver ha despertado mi curiosidad. Y los que me conocéis sabéis que los juegos Soul/Nioh o sucedáneos, no son de mi devoción.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.