Previo E3 2021: Nintendo Switch Pro y Uncharted 4 para Pc

E3 2021

Estamos a poco más de dos semanas para que empiece la feria E3 2021 y ya empiezan a surgir rumores, como una nueva Nintendo Switch Pro o se adelantan anuncios como el nuevo Dragon Quest XII, entre otras cosas.

Todos los años se filtra información sobre los posibles anuncios del E3, pero parece que este año se está filtrando más información de la cuenta.

Hay muchas ganas de ver los nuevos juegos para las consolas de nueva generación que llegaron a finales del año pasado y que parece que no han hecho tanto ruido como en otras generaciones.

También influye que hemos pasado una pandemia y hay ganas de que todo vuelva a la normalidad, para así poder disfrutar de los videojuegos a pleno rendimiento.

Pero como ya sucedió el pasado año, el E3 2021 volverá a ser un evento totalmente virtual y se celebrará del 12 al 15 de junio.

Además si te registras a partir del próximo 3 de junio en la página oficial, podrás tener acceso a contenido exclusivo.

Pero voy hacer un repaso a todos los rumores y anuncios que hemos tenido hasta día de hoy. Por si queréis poneros al día.

Nintendo Switch Pro, Uncharted 4 en PC y otros anuncios

Como os decía, siempre se filtra información antes de la feria y está semana es prueba de ello.

El rumor más reciente es el inminente anuncio de la rumoreada Nintendo Switch Pro, la cual tendría un nuevo hardware mejorado y que podría elevar la calidad de los juegos a 4k, conectada al televisor.

Además este nuevo hardware ayudaría al consumo de batería, por lo que se potenciaría el juego portátil.

La consola podría llegar este próximo septiembre y tendría un precio superior al actual modelo.

Por otro lado, se ha filtrado la posibilidad de que Sony anuncie la llegada de un nuevo exclusivo de la consola PlayStation a PC, ni más ni menos que Uncharted 4.

Aunque es raro que llegue la cuarta entrega de la saga antes que los otros tres primeros, sobre todo para los jugadores de PC que se enfrenten a esta entrega sin jugar las anteriores, es un movimiento totalmente lógico.

Tanto Days Gone como Horizon Zero Dawn son juegos que están funcionando muy bien en ventas de PC, así que es más que razonable que el catalogo de Sony se vaya expandiendo en PC.

Por otro lado, en el evento especial de ayer de Dragon Quest por su 35 aniversario de la saga, se hicieron anuncios importantes.

Entre ellos un remake de Dragon Quest III, con la coletilla de HD-2D Remake y se presentó un teaser de la nueva entrega Dragon Quest XII.

Por otro lado, Dragon Quest XI, el MMO online, tendrá una nueva versión sin conexión. Se podrá jugar como cualquier otro juego de la saga y dejará su modo Multijugador Masivo Online. De momento este juego es sólo para el mercado japonés.

Microsoft anunció ayer su conferencia del E3, que realizará junto a Bethesda y se podrá ver en directo el próximo 12 de junio a las 18h de España.

E3 2021

Esta será la primera conferencia de Xbox y Bethesda juntos, después de la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft.

Por otro lado, se ha confirmado que ni Sony, ni Electronic Arts, Activision Blizzard y Konami, estarán en la feria E3 2021. Pero sí tendrán sus propios eventos fuera de las fechas señaladas, como ha sucedido en otras ocasiones.

EA ha sido la primera en confirmar su EA Play Live con fecha de 22 de julio. Sony no tardará mucho en anunciar su nuevo State of Play, pero aún no se ha pronunciado al respecto.

Y hasta aquí lo más destacado hasta el momento. Esta es la primera entrada del E3 2021 que veréis por aquí, pero no la última.

Personalmente es un evento que disfruto siempre y se haría raro un año sin nuevos anuncios por estas fechas.

Ya hemos vivido un inicio de generación muy extraño, ahora toca volver a la normalidad y disfrutar de los videojuegos como merecen.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.