Viajaremos a las estrellas en Starfield, uno de los juegos más ambiciosos de Xbox

Starfield

En la conferencia de Microsoft pudimos ver un nuevo tráiler de Starfield, la apuesta más arriesgada de Bethesda y uno de sus proyectos más ambiciosos de la compañía.

Starfield es uno de los juegos que más expectación está creando de Bethesda, el propio Hideo Kojima y James Gunn han mostrado su entusiasmo por el juego, y quedaba por ver si al final Microsoft lo haría exclusivo de sus consolas, después de la compra del grupo Zenimax Media.

A tito Koji le ha llamado la atención

Ya hemos salido de dudas, tenemos fecha de lanzamiento, el 11 de noviembre de 2022, y confirmaron que el juego será exclusivo de las consolas Xbox Series, aunque también saldrá en PC (política ya conocida de la marca Xbox)

No os voy a engañar, Starfield no es un juego que llamara mucho mi atención. No soy el mayor fan de los RPG de Bethesda, aunque sí los disfruto, y pensaba que esto era más de lo mismo pero en el espacio.

Pues no podría estar más equivocado, porque se trata de otra cosa, o al menos la propia Bethesda ha querido remarcarlo así.

«Para mí, Starfield es el simulador de Han Solo. Súbete a una nave, explora la galaxia, haz cosas divertidas«

Ashley Cheng, director ejecutivo de Bethesda

En Starfield podremos hacer viajes espaciales, tan de moda hoy en día, e intentarán que todo se sienta real. Será muy importante nuestra interacción con los otros personajes para el devenir de la historia y será un juego de una magnitud mastodóntica.

El propio juego quiere intentar explicar que sucedería dentro de 300 años de progreso científico de la humanidad. Intentando explicar como se originó el tiempo y el espacio, y si realmente estamos solos en el universo.

Hay que decir que el propio Elon Musk está implicado en el desarrollo del juego, asesorando al equipo, y que Starfield pretende ser un juego revolucionario.

Es por esto que mi interés por el juego ha aumentado, dado que soy de esos que sueñan con viajar al espacio y cualquier cosa que implique esta experiencia cuenta con mi atención.

«Aprovechando el poder de la tecnología de próxima generación y construido sobre el totalmente nuevo Creation Engine 2, Starfield te lleva en un viaje por el espacio, mientras te esfuerzas por responder al mayor misterio de la humanidad.»

Nota de prensa oficial de Bethesda

Como todo juego de Xbox, Starfield estará desde el primer día en Game Pass. Y de momento se presenta como una de las mayores exclusivas de las consolas de Microsoft, después de la compra de Zenimax.

Aún queda mucho tiempo por delante para ir descubriendo que puede ofrecer Starfield, pero la premisa y la ambición que parece demostrar el título, ha despertado toda mi atención.

Os dejo con el trailer que se pudo ver en la conferencia de Xbox.

Enlace | Página oficial de Starfield

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.