Buenas vibraciones con el Episodio IX de Star Wars, The Rise of Skywalker

EPISODIO IX

No podía dejar pasar la oportunidad de comentar lo que me ha parecido el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker (de momento no tenemos título en español) el Episodio IX de esta longeva saga y la cual vuelve a las manos de J.J. Abrams.

Yo soy del bando que sí le gustó Los últimos Jedi, película de Rian Johnson, la cual levanta las mismas pasiones que la ira de muchos fans. Aunque estos últimos ya dieron por perdida la saga con el Episodio VII, El despertar de la Fuerza.

Los últimos Jedi me gustó, y mucho, pero es cierto que el Episodio VII me parecía más cine, o estaba a un nivel cinematográfico superior a su secuela (al menos para mí) Es por ello que la vuelta de J.J. Abrams a la dirección de la última película de esta trilogía me emocionó y alegró por igual.

Ya hemos visto las primeras imágenes del Episodio IX, las cuales dan prácticamente su protagonismo al personaje de Rey, interpretado por Daisy Ridley con un carisma inaudito y su contrapartida del lado oscuro Kylo Ren, interpretado de manera magistral por Adam Driver.

Pero en el hay hueco a personajes nuevos, personajes muy queridos, el retorno de viejas glorias y una risa final que nos ha dejado a muchos con ganas de saber más. Pero como siempre sucede, no todo el mundo está contento. O mejor, muchos no están contentos con nada.

En lo poco que deja ver el trailer se puede ver Western e incluso utilizando planos del género. Es lo que siempre ha sido Star Wars, un Western Galáctico. Además se muestra como el fin del un ciclo, de una leyenda, una generación, o de una trilogía.

En mi opinión creo que esta trilogía, que no es ni será la última, ha sabido rescatar el espíritu de la saga y darle un nuevo enfoque con su Los últimos Jedi que le ha sentado muy bien. Los nuevos personajes son muy carismáticos y Kylo Ren me parece lo mejor parido de esta nueva trilogía.

En diciembre estaré sentado en el cine el día del estreno, como hice con las dos anteriores y los spin-off que hemos tenido hasta ahora, porque sigo disfrutando con Star Wars. No a niveles de tenerla como religión, como sucede con muchos fans, pero si como buen cine de entretenimiento. Por que guste o no, no es más que eso, buen cine de entretenimiento.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.