Titanfall 2

Necesitamos más campañas, o modo para un jugador, como la de Titanfall 2

Titanfall 2 me ha gustado lo suficiente como para dedicarle unas líneas y comentar sus virtudes, que son muchas. Esto no es un análisis, es tan solo un alegato al juego, ya que ha pasado totalmente desapercibido y hoy en día lo puedes encontrar a precio de saldo. Yo he pagado 10€ por la versión completa, en formato digital, y en Xbox One está gratis con el EA Access. Pero seguro que te entrarán ganas de probarlo cuando termines de leer este pequeño texto.

Lo reconozco, no me gusta nada los Call of Duty o Battlefield, sobre todo del primero de ellos los últimos juegos lanzados antes del COD WWII; este último aún no he tenido oportunidad de probar. Cuando tengo que jugar a un FPS siempre me suelo decantar por la saga Halo, que es la que realmente me interesa y me divierte. Aunque tengo que reconocer también que Halo 5 me ha decepcionado un poco.

Titanfall 2 es un juego con muy buenas críticas, pero totalmente abandonado o poco apreciado

Había escuchado y leído buenas críticas del modo campaña de Titanfall 2, añadido de esta segunda entrega después de las críticas que tuvo la primera entrega al no contar con esta opción. Es por ello que cuando lo vi de oferta me decidí a comprarlo, además que tenía ganas de jugar a algún FPS. Lo cierto es que el juego comienza muy bien, con una historia interesante, aunque no se llega a desarrollar mucho y es una mera excusa. Pero todo lo demás es muy divertido, variado, con muchas situaciones diferentes y algunos diseños de nivel que me han vuelto completamente loco.

A todo esto hay que sumarle un control con Gamepad exquisito, que me ha llevado a lograr hazañas que no se consiguen en otros juegos, al menos no de forma tan sencilla. Aunque también ayudan los diferentes movimientos del personaje, versátiles, y con unos diseños de niveles que sacan partido de todas sus posibilidades. Al poco de comenzar estaba creando situaciones bastante sorprendentes, y con las horas se pueden conseguir cosas como las que os dejo a continuación.

Algo curioso son los enfrentamientos con diferentes jefes, cada uno con sus frases de presentación antes de cada combate y que a pesar de tener una premisa muy buena, no suponen ningún reto y se pasan bastante fácil. Hablo siempre de la dificultad normal, quizás una segunda vuelta, con un nivel de dificultad más alto cambie mi apreciación.

También hay una gran cantidad de plataformas, por lo que tienes que dominar el doble salto y el poder deslizarte por las paredes. Gracias a esto se crean situaciones muy divertidas, algunas dentro de los propios combates, y estas se potencian en uno de los niveles del titulo con mejor diseño que he jugado en muchos años. Aunque os dejo que lo descubráis vosotros mismos y os impacte tanto como a mi.

Más modos para un jugador como Titanfall 2, por favor

Creo que los modos para un solo jugador no están extintos, lo que sí están extintos son los modos de un solo jugador de relleno, que no aportan nada. Algunos juegos enfocados al modo multijugador recurren a estos modos como si de un tutorial se tratase, pero Titanfall 2 aporta un modo campaña muy divertido, con grandes momentos, que te enseña a jugar y moverte, pero no te trata de tonto o te resume con una historia aburrida todos los modos de juego que vas a encontrar en el multijugador. Battlefield 1 y For Honor son dos juegos que usan el modo campaña a modo de tutorial, se tornan como relleno sin más y son muy aburridos.

Soy jugador clásico, no suelo jugar casi nunca online a este género, y los modos campaña para un solo jugador es lo que más me atrae de los mismos. Estoy contento porque todavía hay desarrolladoras como Respawn Entertainment, que apuestan por estas campañas; aunque me entristece que Titanfall 2 pasara tan desapercibido. Un juego enfocado al modo multijugador, nada más, es un juego condenado a su extinción o al olvido, porque los modos online no estarán de forma perpetua para siempre.

Si os ha despertado la curiosidad por Titanfall 2 este texto, no lo dudéis, haceros con el y me contáis en los comentarios que os parece; no creo que os decepcione. Os dejo con el tema principal del juego, que suena en el menú, es uno de mis favoritos y seguro que os invita a jugarlo.

https://youtu.be/iDzhPSNKS7I

 

Please follow and like us: