Lo mejor de Star Wars está en Jedi: Fallen Order

Star Wars

Hoy hablamos un poco de Star Wars Jedi: Fallen Order, pero lo primero de nada, disculpas por llevar tanto tiempo sin actualizar la página (la anterior entrada era promocionada y no cuenta)

Circunstancias de la vida, y un estado de ánimo bastante tocado, me tiene estancado. Apenas juego a nada de forma constante, y centrado, aunque leo mucho y sigo al día de todo lo que acontece en el mundillo.

Pero en estas últimas tres semanas he podido darle suficientes horas a Star Wars Jedi: Fallen Order, gracias a que está en Ultimate Game Pass, y tengo ganas de compartir con vosotros mi grata experiencia. Me está gustando mucho más de lo que imaginé en un principio.

Star Wars
¿Qué sería Star Wars sin una puesta de sol?

Quizás sí es el mejor juego de Star Wars realizado en más de una década

Pongo ese «quizás» porque aún no he terminado el juego y puede que mi apreciación cambie cuando lo haga; aunque lo dudo mucho.

Respawn Entertainment se han marcado un señor juego de Star Wars y un juego por si solo magnífico.

Ya disfruté muchísimo de la campaña de Titanfall 2, de los mismos desarrolladores, y creo que tienen un nivel, a la hora de diseñar videojuegos, que pocas compañías pueden presumir así de ello.

Es cierto que Jedi Fallen Order quizás no reinventa la rueda, vas encontrando situaciones, mecánicas y ciertas cosas en el juego, que recuerdan a otros títulos e incluso al propio Titanfall 2.

Star Wars
Un destructor estrellado siempre puede adornar un escenario

Pero es que todo lo que hace lo hace realmente bien. El diseño del juego recuerda mucho a la saga de Metroid de Nintendo, con la exploración de diferentes planetas, con zonas y secreto que no podrás descubrir hasta que vuelvas a ellos más tarde y con más habilidades.

En todo momento el juego te deja libre de ir a donde quieras, a explorar, pero el diseño de niveles está centrado en la adquisición de habilidades, y habrá zonas que no podrás explorar y que te llevaran a seguir con la historia.

Pero aquel al que le guste buscar en todos los recovecos, e ir a las zonas que antes eran innacesibles (el mapa holográfico ayuda mucho a saber que zonas y cual no has explorado) encontrará secretos y potenciadores que le ayudarán en la aventura principal.

Por todo lo demás el juego es Star Wars puro, su música, su diseño, sus mundos, los dialogos, todo recuerda a las sagas cinematográficas e incluso está unido a ellas.

Los fans de esta franquicia encontraran mil y un detalles en aspectos que pueden pasar desapercibidos para el menos neófito. Pero la historia casa perfectamente con unos sucesos vividos en la primera trilogía de la saga, cronológicamente hablando.

Mucho más sobre ella no puedo decir, ya que aún no lo he terminado, pero tiene un arranque que engancha y va narrándose mediante diálogos por radio, charlas con personajes y FMV bastante bien realizadas.

Star Wars
Sonríe, ¡Estás saliendo en Diario De un Jugón!

No todo va ser bueno y el juego tiene un rendimiento cuestionable

Estoy jugando en Xbox One Fat, y en un principio el juego funcionaba bien, sin impedimentos a la hora de jugar.

Pero pasado el primer planeta explorable y llegado al segundo, mediante la historia, mi consola sufría a niveles que no he visto con ningún otro juego.

Carga de texturas muy lentas, personajes que aparecen de la nada, parones de segundos porque la consola no podía cargar lo que tenía que representar el juego.

Quizás ese ha sido el peor momento que he tenido, pero el juego no adolece de carga de texturas lentas y algún que otro tirón, o incluso el sonido se ralentiza.

No es que sea constante, pero en ocasiones sucede, y esto puede echar para atrás a mucha gente que juegue en la misma consola. Desconozco si esto pasa en versiones más potentes de las consolas.

Star Wars
Este planeta aún sigue siendo un misterio para mi

No he probado en otro sistema, aunque tengo entendido que el juego en PC tampoco tenía un rendimiento tan bueno y el juego tuvo un lanzamiento un tanto regular. Ha necesitado parches para solucionar estos problemas y aún necesitaría alguno más.

El juego está realizado con Unreal Engine 4 y sinceramente creo que Respawn Entertainment no ha sabido optimizar el motor todo lo que deberían. Aunque seguramente con las nuevas Ps5 y Xbox Series estos problemas se solucionen en gran medida.

Pero estos impedimentos no me han hecho disfrutar menos, para nada, sí empañan un poco ese disfrute sin fisuras que sí tienes durante las primeras horas.

Decir que liberé la caché de la consola y no he vuelto a tener problemas graves, así que quizás era eso. Pero al final empañan un buen juego y un imprescindible para todo fan de Star Wars.

Seguiré jugando cuando pueda, y mi estado de animo me ayude, pero no será el último texto que tendréis sobre el juego aquí.

Todas las imágenes de esta entrada están realizadas por un servidor y capturadas con la consola.
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.