Shenmue III está a la vuelta de la esquina, trailer de lanzamiento

SHENMUE III

Parece mentira, pero tan solo quedan cinco días para que Shenmue III llegue a las tiendas y podamos disfrutarlo. Son casi dos décadas esperando la continuación de la historia de Ryo y casi parece mentira que tanto tiempo después podamos disfrutar de ella.

Shenmue III va ser un juego que levantará ampollas, que generará mucha polémica, tan a la orden del día por desgracia, pero creo sinceramente que satisfacerá a todos los fans de la saga. Es un juego que llega para hacer historia, eso no hay duda.

Yu Suzuki sabe bien lo que tiene entre manos. Prácticamente nos ha traído la continuación directa de Shenmue II, adaptada a los cánones gráficos de hoy en día (utiliza el motor Unreal Engine 4) pero con las mecánicas de antaño.

Para lo bueno y para lo malo, Shenmue III es puro Shenmue. En vez de arriesgar y hacer algo completamente nuevo, ha decidido seguir por donde lo había dejado. Creo que el juego es tal y como habíamos imaginado los fans y por ello creo que será bastante difícil que guste a los que no han jugado nunca.

La remasterización de Shenmue I y II sirvió para allanar el camino. No fueron los pocos que se subieron al carro de esta saga después de jugar esa remasterización, por primera vez, y comprobaron la magia que tiene estos juegos.

Shenmue fue un juego rompedor en su día, una obra que se lanzó casi por encima de sus posibilidad, ambiciosa y muy valiente. No fuimos pocos los que logramos conectar con el juego a finales de los 90 y principios del 2000 en Dreamcast.

Pero hay que ser sincero, ya por entonces hubo muchos que no supieron entender el concepto del juego, y no les gustó lo que el juego proponía. No creo que esos jugadores sepan aceptar que es Shenmue III, ni creo que tampoco le guste lo que ofrece esta nueva entrega.

Aún así espero equivocarme. Espero que sean muchos los que descubran esta ambiciosa historia y les guste. Espero que algún día Yu Suzuki pueda terminar su obra, y la única forma de lograrlo es con nuestra ayuda.

Sólo quedan cinco días para que Shenmue III llegue a las tiendas y parece un sueño hecho realidad, al menos para mi. El juego se lanza el próximo 19 de noviembre para PlayStation 4 y PC.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.