Retropartida dedicada a Super Hang On de Megadrive

SUPER HANG ON

Hace unos días las Retropartidas volvieron al canal de DDuJ Tv, después de más de dos años sin realizar una; lo siento. El vídeo ha tenido bastante aceptación (para lo que es el canal) así que no tardaré tanto para la próxima Retropartida.

Hacía tiempo que tenía ganas de traeros un vídeo dedicado a los juegos más clásicos y es por ello que tengais este vídeo de Super Hang On de Megadrive. Aunque también viene precedido por otros acontecimientos.

Super Hang On es un título del maestro Yu Suzuki, que llegó junto al lanzamiento de Megadrive en España. Posteriormente el juego fue lanzado en los recopilatorios de juegos de Megadrive, los llamados Mega Games, e incluso su versión anterior apareció dentro de un juego del propio Yu Suzuki, Shenmue, o sagas como Yakuza.

A Yu Suzuki le debemos mucho en el mundo del videojuego. Sus títulos siempre han sido sinónimo de innovación, tanto técnica como jugable, pero el tiempo le dejó de lado y es un creador que ha quedado relegado a una sola obra Shenmue.

Y no voy a quitarle méritos a Shenmue, faltaría más, es una de las grandes obras de la historia de los videojuegos. Pero Yu Suzuki ha realizado muchos más juegos, de mucha importancia también, y es por ello que quería dedicar un vídeo a otra de sus obras; una de los primeros juegos en el que estuvo implicado.

Además me venía de perlas un título así después de participar en el último Viciados Podcast, en que nos dedicamos a hablar de juegos de carreras, y donde no mencionamos este título. Así que podemos tomarlo como apunte, o como bonus, del podcast dedicado al género.

Si os dejo con ganas de jugar a Super Hang On después de ver el vídeo será trabajo bien hecho, espero haberlo conseguido.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.