Death Stranding y los trailers que quizás muestran demasiado

DEATH STRANDING

Ayer se publicó un nuevo trailer de Death Stranding, el definitivo, el último que veremos hasta el próximo día 8 de noviembre, que es cuando llega el juego a las tiendas.

Faltó tiempo para que se montara un revuelto en torno al trailer, y no por su calidad, sino por su contenido. No fueron pocos, y que ya han podido jugar al juego, que lanzaron críticas hacia el contenido tan extenso del mismo y la cantidad de spoilers.

Según sus palabras, incluso aunque estos estén fuera de contexto y sea difícil pillarlos si no has jugado al juego, muestran ciertas partes que quizás no deberías ver hasta que estés jugando.

Como veis no he puesto el trailer en la entrada, si quieres verlo ya sabes donde acudir, porque en parte estoy de acuerdo con lo que comentan, aunque con matices.

Yo sí lo he visto, no pude resistirme, y creerme que lo intenté. Lo cierto es que se ven bastantes cosas, muchas que no habíamos visto hasta ahora. Se intuye por donde va ir la trama, y el cometido del juego, pero no creo que sea para tanto.

Recuerdo ver el trailer de Metal Gear Solid V The Phantom Pain una vez terminado el juego y darme cuenta que estaba cargado de spoilers. Pero es cierto que también lo ví antes de jugarlo y no me estropeó la experiencia, porque el juego era mucho más de lo que se podía intuir.

No digo que corras y vayas a ver el trailer, eso es bajo tu responsabilidad (no quiero quejas después) pero quizás se nos va de las manos estas cosas y somos demasiado alarmistas.

Está claro que el trailer está diseñado para venderte el juego, muchos han reconocido que ahora sí les interesa Death Stranding, así que ha cumplido con su cometido. Hideo Kojima es un genio editando trailers, este también es obra suya, y se ha marcado un pedazo de señor trailer.

Death Stranding es quizás uno de los juego más importantes de esta generación y quizás el juego más importante de Hideo Kojima hasta la fecha. Aquí no tiene Konami detrás, salvo que la teoría conspiranoica se haga realidad, y es donde puede dar lo mejor de sí, sin restricciones.

Kojima está totalmente desatado, se le ve feliz, y no es para menos.

El juego ha estado cuatro años de desarrollo, un tiempo prudencial, pero en el que también se ha creado Kojima Productions como estudio. Sinceramente creo, ha falta de jugar al juego, que ha sido un desarrollo bastante ejemplar. Crear un nuevo estudio, buscar el personal, y además un nuevo juego de esta magnitud, todo en cuatro años, no está al alcance de todos.

Por mucho que muestre el trailer, muchas conversaciones de Kojima, declaraciones y otros gameplay y trailer vistos hasta ahora, vamos a llegar al juegos sin conocer bien su desarrollo. Ya han comentado que el juego es mucho más de lo que conocemos hasta ahora, algo que se intuía en los ultimos gameplays.

Pero saldremos de dudas mañana, 1 de noviembre, que es cuando empezarán a surgir los análisis y cuando termina el embargo. Veremos si esta nueva obra está a la altura de la leyenda de su creador, mi intuición me dice que sí. Aunque como digo siempre, la única opinión válida es la de uno mismo.

El resto de mortales tendremos que esperar a la semana que viene para poder jugarlo. Un servidor tiene Death Stranding reservado, y acudirá raudo y veloz en cuanto reciba el mensaje de que el juego está en la tienda.

No he comentado nada del trailer, pero puedo decir que mi expectación ha aumentado mucho más, y no es que antes de verlo fuera pequeña. Me ha sorprendido gratamente el doblaje a español, bastante cinematográfico, pero me quedo con el original.

Y para aquellos que van a ser tan valientes de esperar a la versión de PC, tanto por no tener una PlayStation 4, como por querer jugarlo en PC, suerte con los spoilers. Creo que Death Stranding es de esos juegos que hay que jugar día uno, siempre que puedas hacerlo.

Con muchas ganas de ponerle las manos encima a lo nuevo de tito Koji.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.