DEATH STRANDING

¿Qué estás preparando Hideo Kojima?

Hideo Kojima es un ególatra, eso lo sabemos todos, pero también es uno de los mejores creativos de la industria del videojuego actual, y sin duda un apasionado de los videojuegos.  Sus palabras de hace unos días demuestran lo que ama su trabajo.

“Quiero seguir creando videojuegos hasta que muera”. Hideo Kojima

Su “despido” de Konami y de su saga Metal Gear Solid casi le hace tirar la toalla. Sus más allegados incluso le aconsejaron que se alejara de la industria por un tiempo, pero no, aquí sigue, porque los fans pedimos más juegos suyos y él quiere poder ofrecernos cosas nuevas.

Death Stranding es uno de los juegos más esperados de esta generación y a la vez uno de los que menos conocemos que ofrecerá. Yo personalmente me alegro de que sepamos tan poco, así el nivel de asombro será mayor cuando nos pongamos a los mandos para jugarlo.

Hace unos días, en Tibreca Film Festival, además de hacerse fotos con todos los actores que estuvieron allí presentes, como un fan más, estuvo dando una charla junto a Norman Reedus, actor implicado en Death Stranding y que dará cara al protagonista del juego.

De esa charla se pudo extraer poca información, más allá de lo que ya conocemos, que Kojima pretende innovar en el mundo de los juegos de mundo abierto y en su juego estará muy presente las conexiones; o puentes.

También dijeron que llorariamos con el juego y con Sam, el protagonista, por lo que nos hace saber que habrá un gran nivel emocional en el juego. Algo que Kojima siempre ha sabido llevar muy bien, a veces con miles de cinemáticas y en ocasiones con la propia jugabilidad de sus juegos.

Yo confío plenamente en Kojima, se que jugaremos a algo rompedor y novedoso, y que los fans de su forma de hacer juegos disfrutaremos mucho. Pero también es cierto que esta campaña de no informar, no dar datos sobre Death Stranding, no es del gusto de todos.

Comprendo que no conocer nada del título a nivel jugable, más allá de unas pocas palabras, puede disgustar a muchos jugadores. Pero también me parece un prodigio que sepamos tan poco de Death Stranding en un momento de la humanidad en el que lo sabemos prácticamente todo al minuto.

Quizás sea parte de su experimento social, es más, creo que esto forma parte del propio juego, como Kojima confirmó hace tiempo ya. Todo ha llevado a crear miles de teorías de lo que podría ser Death Stranding, se ha convertido en una parte fascinante y forma casi parte del propio juego.

Pero en las próximas semanas quizás tengamos novedades, un nuevo trailer o quizás algo de gameplay de Death Stranding. Sólo espero que no estropee esta fascinación y misterio, y que nos de la ración justa, pero sin estropear nada.

Lo que hemos conocido es que Kojima quiere romper la cuarta pared con su juego, de una forma que no se había visto hasta ahora y a través de la jugabilidad. Ya ha demostrado ser totalmente capaz de hacer esto en varios de sus juegos, así que diga que quiere hacerlo de forma diferente o más potenciada que nunca, me llena de ilusión y aumenta más si cabe mi hype por el juego.

Ya os hablé de la rotura de pared BRUTAl que había en Metal Gear Solid V The Phantom Pain, hablando directamente al jugador, como despedida de la saga y que como a mi, a muchos nos emocionó y demostró que los videojuegos sirven para mucho más que entretener.

Solo puedo estar emocionado con Death Stranding, y deseoso de poder jugar y disfrutar de la nueva obra de Hideo Kojima. Si él morirá haciendo juegos, yo moriré jugándolos.

Puede sonar a fan, fanático, groupie o todo junto, pero pocos artistas consiguen emocionarme como él. Quizás Ueda o Tabata lo han logrado también, pero siento que a un nivel inferior.

Pase lo que pase, jugaré y jugaremos a Death Stranding, y estaré aquí para contaros mi experiencia con el.

Please follow and like us: