Primera impresión con Dead Rising 3 de Xbox One

PRIMERA_IMPRESION_DEAD_RISING_3_MGW_XBOX_ONE_DDuJ

Dead Rising 3 es uno de los juegos más polémicos del catálogo inicial de Xbox One, además de por su temática Zombi,  por lo sucedido con su apartado técnico. Una resolución a la que todos estamos acostumbrados en esta generación, 720p y un Frame Rate al que le ha costado alcanzar los 30 Fps ¿Se nota esto una vez probamos el juego? Sí y no.

Tuve la oportunidad de probar el juego en tres ocasiones. La demo que tenían en la Madrid Game Week, con su stand propio para la ocasión consistía en un escenario plagado de Zombis – el número de ellos en pantalla ha aumentado considerablemente respecto a las anteriores entregas – nuestro personaje estaba en modo Dios y al no poder morir, podíamos hacer lo que nos diera la gana. La demo consistía en unos 7 o 8 minutos de gameplay, en un escenario lleno de cosas para jugar con los Zombis.

PRIMERA_IMPRESION_DEAD_RISING_3_MGW_XBOX_ONE_4_DDuJ
Fotografía Nuria M. Alonso

Teníamos muchos vehículos diferentes para poder probar: un deportivo, Taxi, coches de policía, una excavadora, una apisonadora – que me ayudó a conseguir un poster el viernes – y unos cuantos más. Todos ellos situados junto a los mayores grupos de Zombis, así dar rienda suelta a nuestra imaginación ¿Que podemos hacer con un coche y un grupo inmenso de Zombis? ¿Hace falta que lo diga?  Una pena que no se pudieran coger los coches de bomberos, camiones o ambulancias, que hacían mas bien de parte de escenario y a los que me subí en varias ocasiones para contemplar el mapeado sin agobios. Ya que los zombis, al menos en la demo, no subían a estos vehículos, pero si se agarraban al resto, cuando ibas conduciendo. Habiendo veces que el coche quedaba oculto entre una marabunta de Zombis que se agolpaban alrededor.

También había muchas armas diferentes y después de probar el juego oí a gente que había combinado algunas, yo no hice nada de eso. Algunas armas como una porra eléctrica o un martillo bastante grande, las teníamos nada más comenzar. También podíamos recoger armas de fuego que solían llevar los Zombis policías y hasta un lanzallamas.

¿Es Dead Rising 3 un juego revolucionario? No os voy a engañar, al menos en lo que probé en la demo no lo parece. Es cierto que tiene mejoras respecto a los anteriores, muchos más zombis en pantalla, cada uno diferente, ya que se generan aleatoriamente y os costará ver dos iguales, al menos juntos. El control es de sobra conocido por todos los seguidores de la saga y no vi cambios de ningún tipo.

PRIMERA_IMPRESION_DEAD_RISING_3_MGW_XBOX_ONE_5_DDuJ
Fotografía Nuria M. Alonso – Derecha del todo un servidor

El juego es divertido, muy divertido, como ya lo eran los anteriores. Dead Rising 3 es un suma y sigue, más de lo que ya ofrecían los juegos anteriores. El escenario de la demo estaba limitado a varias calles de una ciudad, se podía entrar en tiendas y algunos edificios – yo entré con una excavadora en el hall de un hotel – Y para todos aquellos que andan preocupados con su Frame Rate, si es que os preocupa, lo cierto es que el juego va fluido en todo momento y yo no vi ninguna ralentización en ningún momento. Es cierto que el juego no se ve tan nítido como otros juegos de Xbox One, como Ryse o Forza 5realmente este es que mejor calidad de imagen tiene de todos los que probé en la feria para Xbox One – pero su apartado gráfico es bueno, mejor que en las anteriores entregas, pero no tan evidente como en los otros juegos. Algún detalle como la iluminación, hubo un momento en el que los zombis pasaron por delante de un camión de bomberos y cada uno tenía su sombra en tiempo real, bastante bien definida.

Lo cierto es que habrá que probar el juego más en profundidad, cuando salga a la venta, pero creo que si os gustó los dos anteriores, sobre todo el segundo, este os va a gustar también y no os va a decepcionar. Es más y mejor, pero nada revolucionario. ¿Pero quien sabe? Quizás estén guardando lo mejor para la versión completa.

PRIMERA_IMPRESION_DEAD_RISING_3_MGW_XBOX_ONE_2_DDuJ

El viernes, cuando probé el juego una vez más, regalaban un poster al que más Zombis matara en lo que duraba la demo. Mi número fue: 1789 y resulté ser el ganador, así que este poster que veis en la foto de arriba se vino conmigo. No sin antes recibir miradas de odio de un par de chiquillos que estaban a mi lado, incrédulos, sin saber que se encontraban ante un «Zombie Killer» xD

Os dejo con el último trailer que han publicado del juego.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.