Probamos Forza 5 en la Madrid Game Week

PRIMERA_IMPRESION_FORZA5_MGW_XBOX_ONE_DDuJ

Espero que hayáis probado Forza Motorsport 5 si habéis asistido a la feria Madrid Game Week, porque en mi opinión, creo que es uno de los mejores juegos que se podían probar en la misma y parte de la culpa, además de su apartado gráfico imponente, es cierta particularidad del mando de Xbox One.

El stand de Forza 5 tenía dos zonas, una donde mostraban un imponente deportivo, junto a una señorita y detrás estaba la zona de juego, con 12 puestos. La suerte es que como la demo era corta, la afluencia de público era muy fluida y pude probar el juego en varias ocasiones – creo que puede ser el que más he jugado de toda la feria

Todos hemos leído sobre los nuevos motores de vibración del mando de Xbox One, pero lo cierto es que hasta que no lo pruebas no te convence del todo y después de jugar la demostración de Forza 5, os puedo decir que a mí me ha convencido completamente. Tengo muchas ganas de ver que hacen con esta nueva característica del mando en otros juegos.

PRIMERA_IMPRESION_FORZA5_MGW_XBOX_ONE_2_DDuJ
Fotografía Nuria M. Alonso

¿En qué consiste esta nueva sensación en nuestras manos? Es como si estuviéramos pulsando el acelerador de un coche con la mano derecha y el pedal del freno con la izquierda. Sentiremos el rozamiento de las ruedas sobre el asfalto en los dedos, cuando derrapamos, la resistencia del freno cuando lo pulsamos en las curvas, el gatillo parece que está más duro cuando comienzas la frenada y además, en la zona inferior central del mando, también sentiremos las imperfecciones del terreno, como baches o cuando nos salimos de la carretera, la vibración del coche. Lo mejor es probarlo por uno mismo, pero tengo que deciros que Forza 5 se lleva el premio a “La mejor vibración del mando de la MGW” si tuviera que darle un premio.

PRIMERA_IMPRESION_FORZA5_MGW_XBOX_ONE_3_DDuJ
Fotografía Nuria M. Alonso

“Es curioso que pruebes un juego de nueva generación y lo que más te impresione sea la vibración del mando”

Sobre el juego en sí, se nota mucho más imponente que la anterior entrega de Xbox 360. Aunque el circuito elegido, Laguna Seca, no es el mas idóneo, ya que está bastante vacío y porque no decirlo, es muy feo, si podías comprobar cómo el juego funciona a 60 Fps constantes. Además está cargado de efectos, con una nueva iluminación que nada tiene que ver con anteriores entregas, solo hace falta poner la vista interior para comprobarlo. Una de las cosas que más me gusto fueron los reflejos en el capó del coche, donde se podía ver reflejado el circuito y hasta los coches que teníamos delante, todo en tiempo real.

La demo consistía en una sola vuelta a Laguna Seca, con uno de los cuatro coches disponibles – si no recuerdo mal, eran cuatro – Se hacía bastante corta, por lo que jugué varias veces y pude comprobar cómo la I.A. se comportaba de forma diferente en cada carrera. Hubo una ocasión en la que dos coches se picaron nada más iniciar la carrera, saliéndose de la calzada uno y otro haciendo un trompo, con lo que aproveché para ponerme el primero. Aunque el juego estaba configurado con demasiadas ayudas, para mi gusto y no te dejaban comprobar realmente cómo funciona la simulación de esta nueva entrega.

PRIMERA_IMPRESION_FORZA5_MGW_XBOX_ONE_4_DDuJ
Fotografía Nuria M. Alonso

Creo que Microsoft tiene un gran juego para estrenar su nueva consola. No es que la evolución respecto a Forza 4 sea enorme, pero si se nota un apartado grafico mucho mejor, con unos coches mucho más detallados, la demo hacia uso de unas cuantas cinemáticas para que vieras el coche desde todos los ángulos, mas efectos gráficos y sobre todo, 60Fps, que en un juego de conducción, bienvenidos sean.

Por lo visto se ha reducido considerablemente el número de circuitos y coches para este Forza 5, respecto a juegos anteriores. Y no sé si se ampliaran por medio de DLC, es pronto para saberlo. Sin duda es un juego que puede atraer a los amantes de la conducción y que los seguidores de la saga Forza querrán tener – JuMaFas, prepara la pasta, vas a querer este juego – Espero que solucionen los tiempos de carga del juego, porque en la demostración tenias la sensación de que habías estado mas tiempo esperando a que cargara el juego, que jugando…

Compartir: