Nintendo en la Madrid Game Week

PRIMERA_IMPRESION_NINTENDO_MGW_DDuJ

Continuamos con las entradas dedicadas a la Madrid Game Week, aún quedan muchas cosas que contar y también hablaros de la feria en sí, que no os he comentado nada todavía. Pero antes vamos a comentar un poco sobre Nintendo y algunos de los juegos que presentaron en Madrid, alguno de ellos, de los más esperados por todos los poseedores de la consola Wii U.

La zona de Nintendo no era tan espectacular como la de Xbox, ni tan visitada como la de PlayStation, al menos no en los dos días que estuve en la feria, por lo que venía muy bien para poder probar todos esos juegos que tenia curiosidad de probar. Ya os digo que no voy a comentar todos los que allí estaban, ya que no probé todos – Mario Kart 8 pasó casi desapercibido para mi – y me dediqué más a jugar a los que me interesaban, que son los siguientes:

Super Mario 3D World

SUPERMARIO3DWORLD_BANNER

Mario es como una droga para mí, no sé que tiene, pero juego que sale a la venta, juego que quiero jugar. Este además de llevar la coletilla de “World” de mi juego de Mario favorito, Super Mario World de Super Nintendo, tiene un sistema de juego muy similar a uno de los mejores Marios que ha salido a la venta en los últimos años, Super Mario 3D Land de Nintendo 3DS. Así que poco o nada puede fallar.

La demostración consistía en varios escenarios, cuatro sino me equivoco, que podíamos elegir. Yo jugué un par de ellos, uno en el que íbamos subidos en un dinosaurio, como si fuéramos haciendo descenso por un rio, pasando por unos anillos de colores y saltando.  Aunque no tarde mucho en elegir otro escenario mas típico, ya que quería probar las plataformas y mi elección fue el primero de la lista, donde pude comprobar a los pocos minutos la nueva transformación de Mario en “gatete”.

 

Super Mario 3D World no sé si será un juego a la altura de su nombre, pero si estoy seguro que será un Mario al nivel de Super Mario 3D Land o incluso mejor, ya que incluye muchas más cosas que este a simple vista. El juego es de una belleza y un colorido descomunal, puede que sea el juego más bonito gráficamente de Wii U. No creo que nada falle y es uno de los juegos que seguramente tendré en un futuro, cuando adquiera una Wii U, que cada día que pasa se vuelve más apetecible para mi.

Bayonetta 2

BAYONETTA2_BANNER

Otro de los platos fuertes de Nintendo en la feria era Bayonetta 2, la gran exclusiva de Wii U – al menos de momento – y que tanta expectación ha levantado. Lo que pude probar me dio a entender que Bayonetta 2 es un juego continuista, que no es algo malo, muy bonito gráficamente y con una suavidad increíble. Había momentos llenos de efectos, como cuando te persigue un monstruo gigante por unas vías de tren, desde el que combatimos, imágenes que demuestran que Wii U no es tan de la generación que nos deja y es algo más de la que viene.

El control es similar a lo visto en la primera entrega y antes de la demostración te muestran un pequeño tutorial. Mi elección fue coger la dificultad fácil y así lucirme como si supiera jugar. Porque Bayonetta en dificultad fácil, es de esos juego que visto desde fuera, como espectador, te hace entender que el que juega sabe.

Queda probar el juego con más profundidad, porque en los puestos de juego de Nintendo de la feria no había auriculares, por lo que el sonido se oía tan tenue que ni se podía escuchar. Bayonetta 2 es una de las grandes apuestas de Wii U, veremos lo que les dura la exclusividad del juego.

También tuve oportunidad de probar un par de juegos de Nintendo 3DS, consola que está sacando del fuego a Nintendo, con un catalogo que cada día tiene mas títulos imprescindibles.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

THELEGENDOFZELDA_ALINKBETWEENWORLDS_BANNER

Buenas sensaciones me dejó este nuevo Zelda para Nintendo 3DS. Con un sistema de juego clásico, pero un apartado gráfico más acorde a lo que vemos hoy en día – si es que hasta respetan la animación de cambio de pantalla en las mazmorras, al estilo de los juegos de NES o Super Nintendo – Una vista cenital, que gracias al 3D se conseguía un efecto de profundidad muy bueno, como si viéramos a los personajes desde fuera de una caja de zapatos y el juego se desarrollara dentro de la misma.

Lo que más me llamó la atención fueron las animaciones de Link, sobre todo las de ataque. Noté que el juego es mucho más fluido, gracias a unas animaciones mucho mas rápidas de lo que acostumbro en un juego de la saga y la verdad es que quedaban realmente bien y le daba al juego más dinamismo.

La demo te dejaba jugar sobre “El Mundo” o “Una mazmorra”. Mi elección fue lo primero, aunque más tarde llegue a una mazmorra, donde pude ver un sistema de iluminación bastante elegante y vistoso. Nintendo 3DS tiene mucho que ofrecer aun en cuanto apartado gráfico.

Bravely Default: Where the Fairy Files

BRAVELYDEFAULT_BANNER

Este juego sí que fue una sorpresa para mí, encontrármelo de sopetón, ya que no sabía que estaría en la feria.

La primera sensación nada mas jugarlo fue, Final Fantasy, pero el clásico, ya que el juego me recordó de forma instantánea a la saga de Square-Enix – o Squaresoft, ya que me recordó a los juegos más clásicos

Este JRPG, que además nos llegará mejorado y subtitulado al castellano, tiene muy buena pinta. Es – perdonarme – jodidamente  bonito y seguro que hará soltar más de una lagrimita a los fans de los JRPG más clásicos. Casi parece una oda al género y eso que solo lo pude jugar unos minutos. Pero me bastó para ver como funciona el sistema de combate, con los turnos tradicionales y como se explora el mundo, con fondos que parecen pintados a mano, donde los personajes modelados con polígonos deambulan a sus anchas.

Juego que queda marcado en mi lista de deseados de Nintendo 3DS, cada día que pasa se hace más y más grande.

PRIMERA_IMPRESION_NINTENDO_MGW_2_DDuJ

Por lo demás, me vendí un poco a Nintendo con el hashtag #soynintendero, ya que regalaban llaveros, un adelanto del libro de la saga Zelda que va a editar Norma Editorial en Diciembre, sino me equivoco y camisetas de Pokemon, si hacíamos uso de el en las redes sociales. Podéis ver los souvenirs en la foto. Me costó que me llamaran en varias ocasiones Nintendero – en el fondo hay algo de Nintendero en mi, crecí con sus consolas

Por cierto, hoy mismo tendremos un nuevo Nintendo Direct a las 17:00h. Como siempre lo podremos ver a través de la página de Nintendo.

 

Please follow and like us: