Preparándome para Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy VII

Falta un mes para que Final Fantasy VII Rebirth llegue a nuestras manos, siendo uno de los lanzamientos más importantes de 2024; al menos para un servidor.

Los que pasáis por aquí a menudo, sabéis que la saga Final Fantasy es una de mis pasiones y que disfruto de cada uno de los juegos que lanzan al mercado.

Unos me gustan menos y otros más, pero realmente tienen algo especial. Me hacen sentir en casa, cada vez que retomo alguno de ellos y vuelvo simplemente por disfrutar de sus mundos.

Final Fantasy VII Remake llegó a mis manos gracias a Kotch Media, unos días después de su lanzamiento. Algo que les agradeceré eternamente.

Final Fantasy VII

Pero cosas del destino, o más bien desgracias de la vida, tuve que dejar de jugar casi en su recta final; no estaba lo suficientemente concentrado para disfrutarlo.

Pero le he puesto remedio hace unos días y en parte, porque se viene su continuación.

Final Fantasy VII Remake en PlayStation 5

Cuando jugué al Remake de Final Fantasy VII lo hice en una PlayStation 4 Pro, consola que vendí hace unos años.

El juego se veía increíble y creo que hace un muy buen uso del motor Unreal Engine 4.

Ahora he retomado mi partida en PlayStation 5, gracias a que convertir tu versión de PlayStation 4 a la nueva consola de Sony es totalmente gratis.

Y bueno, es otro mundo. Jugar a FFVII Remake a 60 Fps es una autentica delicia, pero incluso a un mejor nivel gráfico es una maravilla.

Después de unos años es cuando realmente se aprecian los juegos y cuando el tiempo los pone en su lugar. Y creo que Square-Enix hizo un trabajo monumental con el Remake.

Añado Final Fantasy VII: Crisis Core y Advent Children a la maratón

He retomado el juego, con el fin de terminarlo antes de que llegue finales de Febrero; algo que será fácil.

Pero también he retomado mi partida de FFVII: Crisis Core Reunion, juego que tengo desde hace bastante tiempo.

Ya jugué a Crisis Core en PSP, en su momento, e incluso lo he terminado un par de veces o tres. Pero este Remaster lo tenía empezado y no lo había terminado.

Final Fantasy VII

Me he propuesto ir intercalando ambos juegos y completarlos, antes de que llegue la continuación. Y también ver la película Advent Children, en su versión completa (tengo una copia Alemana en Blu-Ray)

Por cierto ¿Tendrá algún tipo de influencia en Rebirth? Lo cierto es que la película la han reestrenado en algunos cines hace unos días.

Al final estoy haciendo algo así como una maratón de Final Fantasy VII, para llegar fresco a Rebirth.

Juego que espero que nos de algo completamente nuevo y no solo la historia que ya conocemos.

Me gustaría que fuera una vuelta de tuerca a la historia y que apostara, y arriesgara, en hacer cambios grandes a la misma. En mi opinión, un Remake tiene que presentar cosas nuevas, no dar lo mismo con un salto gráfico.

La anterior entrega de esta nueva trilogía lo hizo, incluso con zonas nuevas y personajes nuevos, y creó además uno de los mejores sistemas de combate de toda la saga.

Lo cierto es que Rebirth pinta realmente bien y es sin duda un juego que hará las delicias de aquellos que conocimos la saga con la séptima entrega.

Además tengo mucha curiosidad por ver como han creado el «mundo abierto» y ver sus posibilidades.

Espero que os gusten estas entradas. Como comenté en las redes sociales, Diario De un Jugón vuelve a sus orígenes y será algo así como un blog en pleno 2024. Espero que os gusten este tipo de entradas.

ENLACE | Página oficial del juego

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.