PlayStation 5: los juegos que más me gustaron de la presentación

PLAYSTATION 5

El pasado 11 de junio tuvimos un streaming muy esperado por parte de Sony (que fue retrasado la semana pasada) donde además de presentar por fin PlayStation 5, tuvimos una buena retahíla de juegos para la nueva consola.

Fueron muchos juegos, presentado uno detrás de otro sin apenas descanso, en un evento que personalmente me gustó mucho. Hubo de todo y para todos los gustos, y algunos títulos demostraron que estamos ante una prometedora nueva generación.

Yo estoy muy ilusionado con esta nueva generación, como siempre me ocurre con el inicio de cada una y son unas cuantas las que ya he podido vivir. Además tengo muchas ganas de ver las posibilidades que pueden brindar el nuevo hardware a los juegos.

No voy hablar de todos los juegos presentados, fueron muchos y necesitaría kilométricos textos para expresar mi opinión. Es por ello que voy hablar de lo que más me gustó, lo más destacado del evento de Sony; no cabe duda que esto es una opinión personal.

Spider-Man: Miles Morales

https://youtu.be/gHzuHo80U2M

Uno de los juegos que más polémica ha generado en los últimos días. Se entendió que el juego sería una Remasterización del juego original de Spider-Man para PlaySation 4, con cambios y añadidos.

Esto mosqueó a muchos usuarios, con razón, ya que si querías jugar a esta versión del juego tenías que volver a pasar por caja aunque tuvieras el original. Pero un día después la propia Insomniac Games tuvo que salir a desmentir el rumor que se había generado en la prensa; es lo que tiene dar las noticias tan pronto y sin contrastar.

Al final es un juego nuevo, una expansión de Spider-Man de PlayStation 4, pero que se puede jugar de forma separada y exclusivo de PlayStation 5. Funciona como juego único y no necesita de nada más, muy similar a los que se hizo con Uncharted: El legado perdido.

Este título se lanza para cubrir el tiempo de desarrollo de Spider-Man 2, que ya bien es sabido que Insomniac está trabajando en el. Además Miles Morales es un personaje muy querido por los fans del hombre araña, así que será un éxito.

Gran Turismo 7

El anuncio de Gran Turismo 7 también ha generado algo de polémica, más por su aspecto gráfico, el cual para algunos parece no haber evolucionado. Yo lo poco que vi me recordaba mucho a Gran Turismo Sport, juego al que he dedicado bastantes horas a su modo un jugador.

Este Gran Turismo 7 parece que vuelve a sus orígenes, a lo que hizo a la saga grande, más centrado en el modo para un jugador. Se pudo ver el menú del juego, que recordaba mucho a los primeros Gran Turismo y seguramente sea una buena entrega de la saga. Como fan, yo lo espero con ganas.

Resident Evil Village (Resident Evil 8)

Este es uno de los juegos que más me impresionó de la conferencia de Sony. Me encanta el planteamiento, me parece una renovación dentro de una saga ya bastante manida. Es cierto que Resident Evil 7 ya intentó ser algo nuevo, pero los Remakes de RE 2 y RE 3, de bastante éxito, han vuelto a traer la fórmula original.

Yo siempre he sido muy fan de Resident Evil, he jugado y terminado todos hasta la sexta entrega. Pero es cierto que desde entonces estoy bastante desencantado y Resident Evil 7 me gusta, pero no consigue emocionarme.

Pero este trailer me ha devuelto la ilusión y veo cosas que me gustan mucho. Y por favor, que Chris Redfield deje de ir al cirujano plástico, porque con cada nueva entrega parece un personaje completamente diferente.

Ghostwire: Tokyo

Otro de los juegos que más me gustaron de la conferencia. Todo lo que hace Shinji Mikami tiene mi atención, como mínimo, pero lo visto en el trailer me parece tan loco y a la vez tan atractivo, que ha quedado anotado en mi lista de los juegos más esperados.

El juego parecía haber quedado en un limbo, poco o nada se sabía de él, pero ya se ha confirmado que tendrá versión en PlayStation 5. Recordemos que el juego se anunció para Xbox One, PlayStation 4 y PC, por lo que será un título intergeneracional.

Returnal

Otro juego que llamó mucho mi atención, desarrollado por Housemarque, los creadores de Next Machina y Resogun, dos grandísimos Shoot Em Up.

Lo que más destaco del trailer es la sensación de exploración que transmite, pero también se atisba momentos de Shoot Em Up en el mismo.

Returnal es un juego exclusivo de PlayStation 5.

Project Athia

Por fin pudimos ver algo del juego que está desarrollado el estudio Luminous Productions, fundado por el propio Hajime Tabata (Director de Final Fantasy XV) que poco tiempo después abandonó el estudio para formar uno propio.

Esta división de Square-Enix se creó para sacar partido al motor Luminous Engine y desarrollar juegos con el. Este motor gráfico tenía previsto ser utilizado en más juegos de Square-Enix, como Kingdom Hearts III e incluso Final Fantasy VII Remake, pero al final se optó por cambiar los proyectos a Unreal Engine 4.

Final Fantasy XV es el único juego que ha sido desarrollado en Luminous Engine y este Project Athia recuerda poderosamente a FFXV, al menos el trailer.

Con muchas ganas de ver como evoluciona el proyecto, el cual se está desarrollando desde antes de que se lanzara el DLC de Ardyn para FFXV. Este DLC fue su primer trabajo acreditado como estudio independiente.

Y no, no creo que este juego termine siendo Final Fantasy XVI. Como tampoco creo que tenga algo que ver con Final Fantasy XV, más allá de su parecido estético en algunas cosas.

Horizon Forbidden West

Si lugar a dudas, el juego más poderoso técnicamente que se pudo ver en la conferencia de Sony; una auténtica burrada. (Aunque Horizon Zero Dawn ya es una burrada en PlayStation 4)

Yo he llegado bastante tarde a esta saga, tengo el primero y su expansión comenzado y quiero dedicarle más tiempo en cuanto pueda. Horizon no deja de ser el típico juego de mundo abierto, con misiones a realizar y todas las cosas que atañen a estos juegos, pero su historia, su personalidad y lo pulido de todas sus mecánicas, lo hace un juego muy interesante.

Ratchet and Clank: Rift Apart

Este es el juego que mejor demostró las capacidades del nuevo disco duro de PlayStation 5. Lo que se vío era bastante espectacular técnicamente, e incluso parecía gameplay real, pero hubo una cosa que me dejó bastante alucinado.

Los cambios de escenario en tiempo real, sin cargas, sin esperas y mapeados lo suficiente grandes como para hacerlo aún más impresionante. Así se pudo ver en el trailer y si en realidad va ser así cuando lo tengamos en las manos, algo impensable en la generación actual y con el hardware actual, me hace pensar en cómo aplicarán esta tecnología en los futuros juegos.

Sobre Ratchet and Clank, es una saga que siempre ha estado ahí para mi, que he jugado a algunos de sus juegos en PlayStation 2, pero a la que no he dedicado el tiempo que quizás merecía. Llevo tiempo queriendo jugar al Ratchet and Clank que lanzaron en PlayStation 4, así que quizás tarde menos de lo que esperaba en hacerlo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.