Juegos que he retomado estas últimas semanas y alguna novedad

JUEGOS

Antes de nada, espero que vosotros y todos vuestros seres queridos estén bien, y que estéis pasando esta cuarentena lo mejor posible. A los que no habéis tenido esa suerte, y tengo amigos que han perdido seres queridos, lo siento muchísimo y os mando toda la fuerza que se pueda mandar desde un simple texto, en una simple página de videojuegos.

Mañana hace tres semanas que dejé de hacer vida normal, yo me confiné unos días antes de que se decretara el estado de alarma porque aquí en Alcalá de Henares estábamos muy cerca de los primeros casos de Coronavirus. Y mira, hombre precavido vale por dos (toco madera)

Pero dejemos a un lado este tema, que aún siendo gravísimo (yo no he vivido nada así en mis casi 40 años de vida) lo que quiero es hablaros de videojuegos; creo que es lo que mejor se hacer.

Los juegos que he estado jugando y algunos que he retomado estos últimos días

Dado que ahora tenemos más tiempo libre que nunca, que no todos, hay gente trabajando desde casa, cuidando a sus hijos, o las dos cosas, yo sí he tenido más tiempo para dedicar a los videojuegos.

También tengo que decir que no he jugado todo lo que desearía, dado que estoy algo apático y no me apetece otra cosa que leer (más cómic que otra cosa) y ver películas. Pero sí he probado novedades y he rescatado alguno de la biblioteca digital.

Sigo dándole a Shenmue III y he llegado a Niaowu (tengo que buscar el nombre cada vez que quiero escribirlo) pero he dejado el juego un poco en la reserva para jugar a otras cosas. Aunque ya me están entrando ganas de volver a Shenmue III, no tengo remedio.

Bleeding Edge

BLEEDING EDGE

He probado la nueva exclusiva de Microsoft en consola, que también está disponible en PC,  gracias al Game Pass.

Ya había jugado a la Beta de hace unas semanas y me había gustado, pero sin más. No me parecía un juego muy destacable.

Pero estos días, ahora que se ha lanzado el juego completo, he estado jugando unas horas. Parte de ellas anoche con dos amigos y que me han llevado a comprobar que hay mucho más de lo que parece en Bleeding Edge.

Es de estos juegos que no se descubren todo lo que ofrece hasta que no dedicas tiempo y me queda mucho por comprobar aún. Pero cuando te centras en un personaje, siempre que esté disponible, es cuando empiezas a sacarle todo el jugo.

Supongo que los que venís de juegos similares como Overwatch os parecerá todo muy similar, pero bajo mi experiencia me parecen juegos que buscan cosas diferentes.

Bleeding Edge es un juego más físico, más centrado en los combates cuerpo a cuerpo. Las esquivas y los movimientos rápidos te salvan la vida, tanto como jugar en equipo.

Es más, Bleeding Edge es un juego para jugar en equipo. Mis mejores partidas han sido siempre las que he jugado colaborando con mis otros compañeros, y las peores en las que hemos actuado de forma más individual.

Seguiré jugando estos días, porque me está pareciendo muy divertido. Pero también es cierto que tienen que corregir el lag, en la partida de anoche no iba la cosa bien del todo y afectaba a la jugabilidad.

Es posible que con los futuros parches se corrijan estas cosas, ya ha recibido un par, y además vayan introduciendo contenido. De momento sólo hay dos modos, pero como juego servicio que es, si recibe apoyo lo veremos crecer.

Vampyr

VAMPYR

Tengo este juego desde principios del año pasado, lo compré de oferta. Había jugado unas horas y me estaba gustando, pero lo dejé a un lado. Ahora lo he retomado, llevo más de diez horas jugadas, y empiezo a ver todo su potencial.

La historia me gusta, como apasionado de todo lo que tenga que ver con los Vampiros, pero el sistema de juego me tiene entusiasmado.

Eres un médico que convierten en Vampiro, y el título juega con eso continuamente. En tu poder está ayudar a la gente o comertela, aquí si muerdes a alguien es hasta las últimas consecuencias.

Si matas gente te haces más poderoso que si intentas curarlos, pero ya os digo yo que os costará matar gente. Todo lo que hagáis tiene repercusiones, porque todos los personajes están relacionados.

Y si no curamos a los enfermos, la enfermedad se puede potenciar y pueden morir también. Además un humano sano es un humano más apetitoso y da mucha más experiencia que uno enfermo.

Esa es la dualidad con la que juega todo el rato, también la historia, es lo que me ha atrapado por completo. Casi parece un simulador de Vampiro y es un juego lleno de personajes grises.

Y no es que sea escatológico hablando de este juego justo ahora, la trama sucede durante la pandemia de la gripe española, ha sido mera casualidad que vuelva a el; o quizás eso es lo que creo, no lo sé.

X-Com 2

X-COM 2

Este lo pillé con muchas ganas los primeros días de la cuarentena y lo he dejado un poco de lado estos últimos días, pero me ha sorprendido mucho. Sin inventar la rueda en el género, ni en la saga X-Com, creo que todo lo que hace lo hace muy bien.

Es de esos juegos que las victorias suenan mejor que en otros títulos, porque hay que trabajar para hacerlo bien. No es un juego muy difícil, pero sí exigente.

He tenido partidas que he ganado en el último turno, con todos los personajes vivos, y otras en las que en pocos turnos he muerto estrepitosamente.

Además en X-Com 2 un personaje muerto, es un personaje que pierdes para siempre (A no ser que recuperes una partida salvada anterior)

Yo estoy jugando aceptando todas las consecuencias y creo que realmente es como hay que jugarlo. Sufrirás por la pérdida de ese personaje que has ido subiendo de nivel y lo pasarás mal cuando todos tus personajes son soldados rasos. Pero por suerte se puede compensar con la equipación que vayas desarrollando.

Creo que X-Com 2 es un juego muy bien diseñado, el cual se centra mucho en su aciertos, las cosas que hace bien,  y los potencia. Si os gusta la estrategia no lo dejéis escapar.

Y estos son algunos de los títulos que quería destacar. He jugado y picoteado más cosas, pero lo dejaremos para otro futuro texto.

Lo dicho al principio, cuidarse mucho, cuidar de los vuestros y por favor ser responsables. ¡Qué la fuerza os acompañe!

¿Y vosotros a qué estais jugando estos días? Podéis contármelo en los comentarios.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.