Joker: Sonrisa Asesina, una obra que no debes perderte

joker
Joker

Título original: Joker: Killer Smile| Guión: Jeff Lemire| Dibujo: Andrea Sorrentino | Color: Jordie Bellaire

Publicación original: 2020 | Edición: ECC Cómics, tomo cartoné (Pastas duras) | Volúmenes: 3 libros

N. Páginas: 48, cada tomo| Extras: Portada Original (una por número) y texto sobre los autores | Precio: 10,95€ cada tomo


A no ser que mi memoria falle, creo que es la primera obra que he leído de Jeff Limire y estoy gratamente sorprendido.

He esperado a leer los tres volúmenes, que ECC Cómics ha ido publicando a lo largo de este año, para hablaros de la obra completa.

Prefería conocer la historia al completo para valorarla como merece, que ir comentando número a número.

Los dos primeros libros están por encima del ultimo, el cual tiene una resolución de la historia algo manida, en mi opinión, y que podía haber dado mucho más.

Pero la obra en conjunto es muy inteligente, juega con el lector de una forma que pocas veces he sentido, y ensalza la figura del Joker y su capacidad para crear caos.

El dibujo realista me ha gustado mucho, el uso de los colores me parece magistral y creo que Jordie Bellaire ensalza aún más la obra con su trabajo.

Cada libro de la colección tiene tan solo 48 páginas, creo que es más que suficiente para lo que quiere contar, y siempre deja con ganas de más gracias a como finaliza cada uno.

En muchas ocasiones la sensación que tienes delante del cómic es de estar viendo una película, por su forma de narrar tan cinematográfica y como hace sentir al lector.

Hay bastantes giros de guión que yo no supe ver llegar y pese a ser una obra contenida, casi transcurre toda en el mismo lugar, dice mucho más de lo que se ve a simple vista.

Sin duda es una de las obras que más me han gustado este año. También creo que funcionaría de forma casi perfecta como continuación de la película Joker de Joaquin Phoenix (si habéis visto la película, cuando leáis el cómic entenderéis mis palabras)

Si estás pensando en hacerte con el no lo dudes, seguramente ECC termine lanzando los tres libros en un único volumen. Pero creo que la obra se disfruta mucho más con este formato Europeo que ha adoptado la serie DC Black Label.

A modo de curiosidad, y seguramente lo has notado al ver las imágenes que acompañan al artículo, el entramado que han elegido para los portadas y la sensación que genera al verlo, acompaña a la obra a la perfección.

Whakoom | Joker: Sonrisa Asesina

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.