Halo Infinite puede ser la gran entrega de 343 Industries

Halo Infinite

Microsoft y 343 Industries tienen mucho en juego con Halo Infinite y más después del retraso de un año en su lanzamiento. Recordemos que el juego iba a salir junto las nuevas Xbox Series S y X.

Hasta hace poco el secretismo con el juego era inmutable, y aún se mantiene la poca información, pero poco a poco hemos ido conociendo más cosas sobre Halo Infinite.

Ayer mismo la propia IGN publicó un texto en exclusiva sobre las primeras horas de juego de Halo Infinite y un vídeo con nuevo gameplay del modo campaña.

Lo que se dice en ese texto augura un buen juego. Aunque aún es pronto para confirmarlo, ya que tan solo han tenido acceso a las primeras cuatro horas de juego.

De todo lo que se remarca para bien en el texto, hay algo que me llama mucho la atención. Recalcan que quizás es más una entrega para fans, que para nuevos jugadores de la franquicia.

Pensando en la industria, y en la forma de desarrollar juego hoy en día, puede ser algo malo para el juego. Pero pensando en la saga, y sobre todo los fans, estos puede ser algo muy bueno.

343 Industries recogió el testigo de la saga con Halo 4, después de que Bungie abandonara el proyecto para dedicarse a Destiny.

Halo 4 fue una buena entrega, al menos para los fans de la franquicia. Y el recopilatorio Masterchief Collection empezó algo mal, pero a día de hoy es uno de los mejores recopilatorios que existen.

Hoy veo esta imagen con otros ojos.

Como si enfrentáramos la saga antigua, el Jefe Maestro a la derecha, al nuevo rumbo que quiso dar 343 Industries, los Spartans a la izquierda.

Pero creo que con Halo 5: Guardians pincharon un poco, sobre todo de cara a los fans. Había demasiado poco del Jefe Maestro en ese juego y lo que había sabía a muy poco; demasiado poco.

Hablo siempre del modo historia, no voy a meterme en el multijugador porque creo que en esa parte Halo sigue siendo lo que era e incluso mejor.

Pero después de jugar a Halo 5 me quedé con una sensación rara. No es que el juego no me gustara, pero me supo a muy poco como fan de la franquicia desde sus inicios.

Lo que sí creía es que necesitaba un cambio, un nuevo rumbo, porque se veía indicios de estancamiento.

Y llegó Halo Infinite

El proyecto se presentó como el Halo más grande de la historia de la franquicia.

Con muchas promesas que luego supieron a poco (aunque creo que se exageró demasiado) después de aquel fatídico gameplay, el cual llevo a retrasar el proyecto un año o fue una de las ultimas razones que llevaron a ello.

En todo este tiempo han corregido muchas cosas, sobre todo el aspecto técnico, que si bien no me pareció malo en ningún momento, ahora es mucho mejor.

Puedo decir que incluso en la consola menos potente de Microsoft, Xbox One Fat, que es donde lo jugué la beta multijugador, el juego luce espectacular a día de hoy.

Pero supongo que en este tiempo de desarrollo se habrán pulido más cosas, se habrá retocado aspectos jugables e incluso la historia puede que se halla hecho más grande. Uno de los directores de Halo 3 entró al proyecto hace unos meses.

Halo Infinite
Una vez más apelando a las emocionesExtraído de la página oficial del juego.

Una imagen filtrada hace unos días dejaba la duda de si lo que llegará el 8 de diciembre solo será una parte, dado que en el propio menú filtrado se aludía a «Campañas» en plural.

Teniendo en cuenta que Microsoft vendió desde el primer día que Halo Infinite no iba a ser una entrega más, sino un juego servicio, creo que el próximo mes solo vamos a rascar la superficie.

El titulo elegido, Halo Infinite, no es baladí. Es posible que esta entrega crezca con los años. Y no solo en su apartado multijugador, sino en su historia también.

Pero tampoco hay que preocuparse de que nos quedemos con ganas de más, porque quizás no tengamos que esperar tanto (Halo 5 se lanzó en 2015) para ver por donde continua la trama.

Teniendo en cuenta que este juego es de «mundo abierto», y lo pongo entre comillas porque no lo es de forma literal, quizás este propio mundo se irá expandiendo con los años.

Que hayan estado un año más desarrollando el juego puede servir para que quizás tengan una ruta de hoja más marcada y ya tengan parte del futuro contenido casi listo. Por lo que no habría que esperar tanto.

Así sí se publicita una nueva entrega de Halo

Otra cosa que Microsoft está haciendo muy bien es la publicidad de Halo Infinite, con imagen real. Aludiendo siempre a la parte más sentimental del ser humano y a la vez vendiendo esta nueva entrega.

Aunque Xbox España ha tardado más de la cuenta en subtitular este trailer, ya está disponible con subtítulos en Español.

El trailer Unspoken me parece una maravilla. Dejando a un lado que se trata de una de mis franquicias favoritas, la sencillez del mismo, la puesta en escena, la inclusión social y los sentimientos que desprende, me hace valorarlo casi como obra única.

Es uno de los mejores trailers que ha realizado Microsoft en los últimos años, y sobre todo recuerda mucho a la publicidad similar que utilizó con Halo 3. Quizás su entrega más exitosa a todos los niveles (aunque mi favorito sigue siendo Halo 2)

El segundo trailer continua esta senda, de la misma forma y a la vez nos presenta una de las señas de identidad de esta nueva entrega, el gancho; habilidad que seguro dará mucho que hablar.

Microsoft lleva tiempo fallando en su forma de publicitar los juegos, y que apuesten de esta forma con Halo Infinite, y lo están haciendo tan bien, solo augura que saben que tienen un gran producto entre manos.

Cuento los días para que salga Halo Infinite el próximo 8 de diciembre. Lo jugaré en Game Pass, y en la consola menos potente de Microsoft del mercado (Xbox One Fat) Ya os contaré que me parece.

Pero que pueda jugar a esta entrega sin tener que comprar un nuevo hardware y mediante una suscripción, me parece algo impensable hace unos pocos años.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.