Fumito Ueda se va de Sony y Microsoft busca una nueva exclusiva

Ayer se empezó a correr el rumor de que Fumito Ueda, el creador de ICO y Shadow of the Colossus – ¡¡JUEGAZOS!! – posiblemente haya dejado Sony y este terminando The Last Guardian como FreeLancer.

Si esta noticia la juntamos a que Microsoft anunció hace unos días, que estaban en busca y captura de una nueva exclusividad… ¿Os imagináis The Last Guardian como juego exclusivo de Xbox 360?

Ya sabemos que cuando se trata de maletines con dinero, Microsoft no se corta ni un pelo. Atrás quedaron los días en que Xbox 360 se hacía con todas los juegos exclusivos, por lo menos durante un tiempo. También hemos visto como Final Fantasy, la saga por excelencia de la consola Sony, ha terminado apareciendo en Xbox 360. Y lo mismo con la saga Metal Gear Solid, otra intocable de Sony, que ahora hará sera lanzado en formato recopilatorio y en HD, en Xbox 360 también.

Yo no digo nada, pero Microsoft necesita una exclusividad desde hace mucho tiempo, ya que han perdido bastante terreno en la primera posición de ventas de la consola. Y que queréis que os diga, The Last Guardian exclusivo de Xbox 360, sería un “ZAS en toda la boca” a Sony.

Aunque la verdad es que cabe más la posibilidad de que veamos The Last Guardian en ambas consolas, ya sabemos que hoy en día el desarrollo de un juego es bastante costoso y siempre se busca el mayor rendimiento, así que la multiplataforma sería la mejor opción.

Miremos al horizonte, mientras pensamos en la posibilidad de que aparezca en Xbox 360

Lo que si espero es que el Team Ico se ponga las pilas y saquen ya este juego. Al final se le pasa el arroz. Tanto tiempo desarrollándolo está haciendo que empiece a comerme las paredes de mi casa… NO AGUANTO MAS. Fumitooooo saca el juego YAAAAA xD

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.