FINAL FANTASY XVI

Final Fantasy XVI está en su fase final de desarrollo

Naoki Yoshida ha confirmado que Final Fantasy XVI está en su etapa final de desarrollo y que pronto tendremos novedades.

Compartir:

Cada entrega de Final Fantasy es un acontecimiento mundial, le pese a quien le pese, y esta decimosexta entrega no va ser menos.

Hace mucho tiempo que estamos expectantes de novedades de Final Fantasy XVI, ya que la propia Square-Enix prometió cosas nuevas antes de que finalizara 2021.

Al final no pudo ser y seguimos sin ver nada nuevo del juego. Pero eso no quiere decir que no estén trabajando en el, sino todo lo contrario.

Hace unos días el propio productor del juego, Naoki Yoshida, declaró que espera mostrar novedades en primavera. Y también ha confirmado que el juego está en su fase final de desarrollo.

La pandemia ha pasado factura a muchos estudios y el desarrollo de Final Fantasy XVI se ha retrasado también por culpa de la misma.

Es muy difícil coordinar un estudio tan grande, pues aún más difícil si los trabajadores han tenido que seguir desempeñando su trabajo desde casa.

Aunque el mensaje que han lanzado el propio estudio siempre, es que mostrarán el juego cuando esté lo más pulido posible, ya que no quieren cometer errores en desarrollos pasados.

Naoki Yoshida también ha afirmado que se están centrando en construir una historia muy inmersiva, para un solo jugador, y que será muy densa.

Quiere que Final Fantasy XVI nos haga sentir lo mismo que las entregas de antaño, recuperando quizás a jugadores que han quedado algo desencantados con las ultimas entregas.

Personalmente tengo confianza plena en este desarrollo, y esta entrega, porque el equipo que hay detrás ha sabido revivir un proyecto que estuvo a punto de ir al traste: Final Fantasy XIV.

Que guarden tanto secretismo, y que estén trabajando por mostrar el juego en su mejor estado posible, también me da buenas vibraciones.

De momento Final Fantasy XVI se postula como un juego exclusivo de nueva generación y sólo para PlayStation 5. Por si solo es un bueno motivo para hacerse con la consola de Sony (para un servidor lo es)

Esperemos tener novedades muy pronto, con un nuevo anuncio. Y que la venta de estudios por parte de Square-Enix, como supimos ayer, no haya influido en este desarrollo.

Compartir: