XBOX CLOUD STREAMING

Xbox Cloud Streaming, una opción que suma posibilidades

Xbox Cloud Streaming sigue añadiendo mejoras, y puliendo el servicio, para mejorar la calidad de vida de los jugones de Xbox.

Compartir:

Si me seguís desde hace tiempo, sabéis que jugar en streaming nunca me ha parecido una opción definitiva o sustitutiva de otras, sino más bien un añadido.

Siempre que he escrito algo sobre los juegos en la nube era para asegurar que no eran el futuro, sino un presente para añadir posibilidades de juego y con ello atraer a más jugones.

Estos servicios, además de poder jugar donde quieras y con el dispositivo que quieras, también sirven para que jugones que no tengan el ultimo hardware puedan acceder a los juegos de nueva generación.

Ya sea porque tu PC no es lo suficiente potente para mover con soltura cierto juego, o porque no tienes consola de ultima generación y sigues con tu vieja Xbox One.

Es en esto ultimo en lo que se está centrando estas mejoras de Xbox Cloud Streaming, como se muestra y detalla en el vídeo que acompaña a la entrada.

Por poner un ejemplo, yo no tengo consola Xbox de nueva generación, aún sigo con mi Xbox One Fat, la cual poseo desde 2014 aproximadamente.

No tengo dinero para adquirir una nueva máquina, pero tampoco me quiero quedar si probar los nuevos juegos, que no funcionan en mi consola, o las mejoras de nueva generación de algunos títulos: cargas más rápidas, por ejemplo.

Pues gracias a este servicio, el cual se adquiere con la suscripción Ultimate de Game Pass, he podido jugar a The Medium mediante streaming con mi PC. O probar durante unas horas el nuevo Microsoft Flight Simulator en mi Xbox One Fat.

Ambos juegos con las mejoras de nueva generación, tanto gráficas, como de rendimiento y mejoras de tiempos de carga.

También he podido acceder a juegos como Marvel´s Avengers, para conseguir los regalos que dan semanalmente, desde el navegador y sin tener el juego instalado en la consola ocupando los casi 100Gb de almacenamiento.

Siendo muy cómodo poder cargar el juego en cuestión de segundos, con la ultima versión disponible y sin tener que instalar el juego en la consola. El cual poseo, pero al estar incluido en el Game Pass me da esta posibilidad.

Son estas cosas por las que creo que el servicio Xbox Cloud Streaming suma. No me parece un sustitutivo del hardware original, pero si un apoyo.

Pero también es válido para esos usuarios que no tienen pensado hacerse con una Xbox y poder jugar a un extenso catálogo de juegos que no están disponibles en otras consolas. Incluso juegos de pasadas generaciones de Xbox 360.

Al final son facilidades para el jugón, servicios que mejoran la calidad de vida y que hacen que el ecosistema Xbox sea uno de los más accesibles del mercado.

Añadiendo que tus partidas salvadas se sincronizan de forma automática al iniciar el juego, por lo que puedes jugar en el móvil, continuar en la consola y volver a otra plataforma, estando todos tus avances siempre disponibles.

Sinceramente, creo que se habla bastante poco de este servicio. No se le da la importancia que merece.

¿Y vosotros utilizáis Xbox Cloud Steaming o algún servicio similar?

Compartir: