Final Fantasy VII, el niño bonito de Square-Enix

Final Fantasy VII

Si has llegado aquí con la ilusión de encontrar un artículo de odio contra Final Fantasy VII, el Remake o sucedáneos, no lo encontrarás.

Pero tampoco voy a mentir, FF VII es la gallina de los huevos de oro de Square-Enix, lo es ahora y lo ha sido siempre desde su éxito mundial.

Es sencillo, Final Fantasy VII de PlayStation fue el primer juego de la saga que jugamos muchos, yo incluido, y el primer reconocimiento mundial de la franquicia de la Squaresoft de entonces.

Final Fantasy VII siempre ha sido el niño bonito de Square-Enix

El éxito de Final Fantasy VII llevó a que muchos jugadores de entonces conocieran el género JRPG. Con ello acercaron el género a un gran publico, al igual que la saga de Squaresoft.

No fuimos pocos los que nos enamoramos de los JRPG gracias a FFVII. Es cierto que ya habíamos tenido juegos de este tipo, pero quizás el título de Square-Enix lo popularizó mucho más.

Siete años después se lanzó Before Crisis en móviles (sólo en Japón), la película de Advent Children, la cual tuvo relanzamiento en 2009 con una edición completa que añadía escenas y remasterizaba la original.

Antes de esta nueva versión de Advent Children tuvimos Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII y Crisis Core: FF VII.

Vincent Valentine

El primero era un juego del género shooter en tercera persona con Vincent Valentine como protagonista en PlayStation 2, juego que sigue siendo exclusivo de la consola de Sony hasta día de hoy.

Crisis Core fue, y sigue siendo, un juego exclusivo de la portátil de Sony PSP, en el cual controlábamos a Zack Fair.

Todos estos juegos fueron lanzados en un plazo de tres años y formaban parte de la Compilación de Final Fantasy VII.

Pero además de juegos y película, también tuvimos series de animación y cortometrajes, además de novelas (algo que ha sucedido con otras entregas de la franquicia)

¿A dónde quiero llegar?

Escribo todo esto para remarcar que Final Fantasy VII siempre ha sido la gallina de los huevos de oro de la actual Square-Enix.

Es la entrega más conocida de la franquicia, la que les catapultó al éxito que aún hoy en día tienen.

No es de extrañar que habiendo lanzado un Remake de FF VII aprovechen el tirón con una serie de títulos centrados en otros momentos de la historia.

Final Fantasy VII The First Soldier quiere aprovechar el tirón de los juegos Battle Royale (aunque no sé si llegan un poco tarde ya) y además añadir algo de historia anterior a lo visto en el remake.

Final Fantasy VII Ever Crisis no es más que la versión Pocket Edition de Final Fantasy VII Remake, al igual que sucedió con FFXV: Pocket Edition.

Pero en esta ocasión vamos a tener contenido nuevo que no hemos visto en la versión de sobremesa, ya que aprovecharán toda la historia que se creó para la compilación de Final Fantasy VII que os comentaba más arriba.

Además que es un juego que ha llamado la atención de muchos fans del juego original, ya que en esta ocasión los combates parecen más clásicos (por turnos) y la estética recuerda al original.

Final Fantasy VII

Todos hemos quedado prendados con el aspecto gráfico de Ever Crisis.

Todos aquellos jugadores que están molestos con la explotación de Final Fantasy VII Remake, que además recibirá un episodio de Yuffie (de momento solo exclusivo para PlayStation 5) lo que tenéis que hacer es no comprar los juegos.

Lo único que me ha molestado es que este contenido no se pueda jugar en PlayStation 4

Porque si Square-Enix desarrolla estos nuevos títulos es porque sabe que va vender. Y sino estás de acuerdo con ellos, lo único que tienes que hacer en no comprar.

Pero quejarte y odiar a una compañía porque explota sus franquicias es un sinsentido. Es su franquicia, son sus juegos, y pueden hacer lo que les plazca con ellos.

Además que no es nada nuevo dentro de la metodología de Square-Enix y si lo siguen haciendo es porque les funciona.

La versión de PlayStation 5, y sus mejoras, llegará como actualización gratuita también

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.