Sigo esperando el parche de febrero de Cyberpunk 2077, sin jugar

CYBERPUNK

Hace aproximadamente dos meses os conté mi experiencia con Cyberpunk 2077 después de dedicarle más de 25 horas de juego y desde entonces han llegado unas cuantas más.

Pero esa no es la situación actual desde hace más de tres semanas, concretamente desde que lanzaron el Hotfix 1.11 en consolas no he vuelto a tocar el juego.

Los bugs de Cyberpunk 2077 siguen afectando a la inmersión y verosimilitud

No es que el juego este completamente roto, a día de hoy ha mejorado bastante, pero sigue habiendo errores tontos que me fastidian la experiencia.

CYBERPUNK

Y entiendo que un juego de estas caracteristicas tenga bugs, he jugado a muchos juegos con errores similares, la saga Assassin´s Creed por ejemplo.

Pero en Cyberpunk 2077 la inmersión es una parte esencial del juego, al menos para mi lo es, y un bug tonto que te fastidia una misión principal a mi me destroza por completo esa inmersión.

Algunos ejemplos que me han sucedido de esto que os comento:

  • Que un personaje se saque una pistola de la cabeza en una escena muy sentimental, pues hace que te rías y tu apreciación de ese momento sea diferente.
  • Si tu moto explota porque sí en un descampado, mientras tienes una conversación bastante interesante, y la explosión hace que vueles a kilómetros de donde estás, jode la experiencia.
  • En una escena de una misión principal, en un momento de sinceridad de uno de los personajes secundarios, el cual está sentado en una silla, este se levanta y se vuelve a sentar continuamente jode la experiencia.
  • Recibes una llamada por teléfono de alguien interesado en ofrecerte un trabajo y media conversación no se escucha, incluso sin subtítulos, jode la experiencia.
  • Que pasees por la calle y todos los coches se choquen contra la misma esquina (esto está así desde el primer día) como si tuvieran algo contra ella, jode la experiencia.
  • Circulando con el vehículo a velocidades altas por Night City, choques y el sonido del golpe se escuche un tiempo después, jode la experiencia.

Y estos son solo algunos ejemplos de sucesos que he tenido durante mi partida, me han sucedido muchas cosas similares y que caigan motos del cielo es una de mis favoritas.

Siempre haré una crítica constructiva de Cyberpunk 2077

No quiero que esto parezca una crítica destructiva, porque no lo es. Llevo apoyando el juego, y cada parche que lanzan, desde el primer día.

CYBERPUNK

Ilusionado siempre por ver los nuevos arreglos de cada actualización y esperando cada parche como si fuera un nuevo lanzamiento.

Entiendo que Cyberpunk 2077 es un juego que debía haberse lanzado este verano, con todas estas cosas más depuradas, y por temas que nunca vamos a conocer se decidió aprovechar la navidades.

Yo tengo el juego desde el primer día, juego en PlayStation 4 Pro porque es mi hardware más potente a día de hoy, y he intentado darle siempre una oportunidad a cada parche, para después dejar el juego al día siguiente.

Me entristece que un juego de esta magnitud, con un diseño tan brutal, una historia cojonuda, personajes secundarios y misiones muy por encima de lo habitual en la industria, esté en este estado a día de hoy.

Confío en que CD Projeck termine solucionando la mayoría de problemas con el tiempo y que el juego sea lo que debería haber sido el día de lanzamiento.

Veremos que corrige el parche de febrero, sobre todo en consolas de pasada generación

Pero el prometido parche de febrero se está haciendo de rogar y la espera se me está haciendo eterna.

Entiendo que llegará esta semana, sino han incumplido su palabra otra vez, pero también entiendo que no solucionará gran parte de estos problemas que comento.

El juego necesita mucho trabajo aún y los esfuerzos ahora están centrados en hacer que funcione de manera correcta en Xbox One (Fat y S) y PlayStation 4.

Sigo esperando el parche de febrero como si fuera un relanzamiento de Cyberpunk 2077 y así poder disfrutar por fin del juego como merece. Pero también tengo la sensación de que me tocará esperar otra vez.

Veremos si al final el próximo parche devuelve el juego a la tienda digital de PlayStation, donde sigue sin poder comprarse a día de hoy, y se centran en arreglar el resto de problemas.

Además son muchas más cosas las que tienen que llegar, prometidos DLC gratuitos, el modo multijugador, y muchas otras cosas que se me ocurren; NPC en moto circulando por Night City, o una I.A. para la policía mucho más trabajada y sin trucos.

CYBERPUNK

Se le está acumulando el trabajo a CD Projekt y sinceramente espero que logren cumplir con todo lo prometido. Cyberpunk 2077 lo merece y nosotros también.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.