¿Qué es La Liga de la Justicia de Zack Snyder?

La liga de la Justicia

Han sucedido muchas cosas desde que os traje por aquí el teaser de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, publicado en agosto, y todas ellas buenas.

Hemos seguido teniendo nuevas imágenes, pequeños extractos e incluso varios videos cortos con escenas nunca vistas por parte de Zack Snyder. Pero ayer, por fin, tuvimos el esperado tráiler.

La fecha señalada era el 14 de febrero a las 18:15h en España, pero debido a una filtración el tráiler tuvo que adelantarse un par de horas. ¡Y vaya tráiler!

Un breve repaso a qué es La liga de la Justicia de Zack Snyder

Recordar que esto no es una versión extendida de lo que vimos en cine. Tampoco es una versión Ultimate o un Director´s Cut, esto es otra película.

Es la película que Zack Snyder quería hacer, sin compromisos ni imposiciones del estudio, en cuanto a tono y duración.

Clara muestra de ello, de forma rápida y concisa, es el nuevo Steppenwolf y la aparición de Darkseid, entre muchas otras cosas más.

Zack tenía esta película guardada en un cajón, porque Warner Bros. no quiso darle el visto bueno.

Querían cambiar el tono a algo más sencillo, con más humor, más color, más para todos los públicos y haciendo énfasis en los niños.

Snyder se cansó de luchar con el estudio. La reciente muerte de su hija en aquella época y su familia fue el motivo principal.

Por ello decidió abandonar el proyecto, como él mismo ha dicho en una entrevista reciente: «No tenía fuerzas para seguir luchando».

Con la marcha de Snyder, Warner Bros. aprovechó para reescribir su película por completo, de la mano de un guión de Joss Whedon.

Además le propusieron a este director rodar todas las nuevas escenas (de los 121 minutos de la película estrenada, más de 80 minutos son de Joss Whedon) Ya que formaba parte del estudio por aquel entonces, tenía proyectada una película de Batgirl.

Esa película que estrenaron en cines ya no era de Zack Snyder, pese a estar acreditado como director en la misma y que todos nos dijeran que había respetado su visión.

Queda en más evidencia que nos engañaron, y nos mintieron, cuando ves el nuevo tráiler estrenado ayer. Aunque muchos ya nos dimos cuenta que algo no iba bien desde antes del estreno, con los últimos tráiler que publicó Warner Bros. en 2017.

Warner Bros. sabía que el producto que tenían entre manos se alejaba mucho de lo que Zack Snyder tenía en mente. Incluso utilizaron escenas suyas en el ultimo tráiler que luego no estaría en la película, como la escena del anillo de Superman y Lois.

Desde 2017 se empezó a pedir la versión real de La liga de la Justicia. Lo que pudimos ver en el cine, además de ser un completo desastre, destruía por completo el tono que llevaba las películas hasta entonces.

Y no sólo era eso, los héroes que ya conocíamos no eran los mismos y los nuevos que llegaban no tenían trasfondo ninguno. Casi parecía una parodia del cine de Zack, riéndose de todo lo que el había construido hasta ese momento.

Se notaba que el producto que llevaron al cine era otra cosa. Los que disfrutamos de Batman v. Superman, y su tono, aquello fue casi como un insulto.

No era ni lo que esperaban los fans, ni era algo que funcionara para las grandes masas. No funcionaba dentro del universo de DC creado hasta entonces.

Prueba de ello su recaudación, muy inferior a sus dos anteriores películas: Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia y Wonder Woman.

Una lucha que al final ha tenido recompensa

Es dificil explicar la satisfaccion que tengo ahora mismo, sabiendo que el 18 de marzo vamos a poder ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder. La visión que el director tenía en mente.

Hemos estado desde 2017 luchando, pese a que nos llamaban locos, tóxicos u obsesivos, luchando por la autoría de un director.

Con esta lucha, y el propio director, hemos logrado hacer fuerza para que otros estudios se fijaran en el proyecto. El propio Zack lleva años apoyándonos a través de las redes sociales.

Se ha hecho historia del cine con este movimiento, logrando que un director pueda lanzar su película sin manipulaciones de terceros, sin compromisos y sin imposiciones.

Esto no ha pasado nunca en la industria del cine. Ni a este nivel, la diferencia con la película original es abismal, ni en tan corto periodo de tiempo.

La Liga de la Justicia que podremos ver el 18 de marzo es 100% Zack Snyder. Es prácticamente lo que él tenía en mente sin filtros, incluso con añadidos nuevos como el Joker, es su película.

Por esto hemos peleado, y jaleado, en las redes sociales (o en esta página en varias ocasiones) y no otra cosa. Queríamos que Zack pudiera estrenar su película, su obra real.

No nos quejábamos de que no nos gustara lo estrenado en cines, que también, nos quejábamos de que lo visto era otra cosa. No era lo que llevaban años proponiendo, nos habían engañado.

Pero esto no es todo, Warner Bros. está haciendo nula promoción de esta película, porque sabe la que se le viene encima. Saben que se equivocaron, pero no quieren reconocerlo.

Estrenar la versión de 2017 cada vez tiene menos sentido y después del estreno de la versión de Zack Snyder todo va cambiar. Porque aquí no termina el camino, esto es un continuará.

Ahora solo queda disfrutar el 18 de marzo en HBO España de las cuatro horas de La liga de la Justicia de Zack Snyder.

Y vamos a disfrutar todos. Aquellos que llegan ahora a esta película e incluidos los que nos denostaron a los que defendíamos el movimiento durante todos estos años.

Porque esta es La Liga de la Justicia, la que debía haber sido, la que Zack Snyder quería mostrarnos. Y ahora es más real que nunca.

A la hora de escribir este texto el trailer lleva más de 8,5 millones de reproducciones en el canal de HBO Max. Ha sido un éxito.

P.D: La película tiene ese formato cuadrado, que no 4:3, porque es IMAX. Hay más imagen por arriba y por abajo, por ello necesita esas bandas negras a los laterales para no perder nada del encuadre.

Si quieres disfrutar de todo lo que ofrece, este es su formato original y el que ofrece Zack Snyder.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.