Todo sobre el Episodio Ardyn, de Final Fantasy XV

EPISODIO ARDYN

Parece que la espera ha terminado, por fin vamos a tener el último contenido de Final Fantasy XV, el Episodio de Ardyn. El próximo 26 de marzo podremos disfrutar del último DLC de la quinceava entrega de la fantasía final de Square-Enix.

Para paliar la espera Square-Enix ha publicado un interesante prólogo en forma de Anime, como ya hizo con la presentación de los protagonistas con la serie de animación Brotherhood. Es muy recomendable, casi imprescindible, ver este anime antes de comenzar el DLC, porque nos pone en situación.

Un DLC que llega gracias a las peticiones de los fans

¿Recordáis la encuesta que realizó Square-Enix en Final Fantasy XV? Muchos han olvidado que el Episodio de Ardyn era una de las propuestas de las cuales ofrecía Square-Enix en esa encuesta.

Teniendo en cuenta lo que ha sucedido con el contenido que había prometido para este año, es una suerte que podamos disfrutar de este episodio de Ardyn, el cual no estaba planteado en un principio.

Los propios encargados de este último DLC han afirmado que Episodio Ardyn iba a llegar sólo en formato anime, pero que gracias a las peticiones de los fans lo vamos a tener en formato jugable.

El DLC no está incluido en ningún pase de temporada y será el último contenido que se lance para Final Fantasy XV.

Novela The Dawn of the Future

Pero no será lo último que recibamos, dado que también se va publicar una novela con el título de «The Dawn of the Future», en la cual se nos narrará los hechos que se tenían previstos para los tres DLC que se cancelaron.

Novela
Portada de la novela de «The Dawn of the Future».

El equipo de desarrollo de FFXV ha luchado para traernos este contenido de alguna forma, como ya prometieron, y lo hará en formato novela. Una suerte que podamos disfrutar de lo que nos tenían preparado a modo de «What if».

De momento se sabe que llegará a Japón, incluso con una edición especial que incluirá algún extra más, pero se ha comunicado que se intentará adaptar a otros países.

No sabemos si llegará a España, pero seguro que podremos disfrutarla en Inglés si no llegara nunca. Aunque sería una buena iniciativa para la editora Héroes de Papel; desde aquí hago mi petición para que sean los encargados de traernos este material.

Prólogo en formato Anime de Episodio Ardyn (Subtitulado a Español)

Como ya hicieron con la serie Brotherhood, tenemos nuevo episodio en formato anime y el cual funciona como prólogo del Episodio de Ardyn.

Podéis disfrutar del anime con subtítulos en español, disponibles en el propio vídeo.

El anime confirma algunas de mis especulaciones, pero también propone nuevas preguntas, las cuales serán contestadas en el DLC según los desarrolladores.

Al finalizar el anime se presentó un nuevo trailer del Episodio de Ardyn, esta vez mucho más trabajado que el anterior, en el que podremos ver un adelanto de lo que nos vamos a encontrar.

Aviso que el trailer puede contener spoilers para aquellos que no han disfrutado de la historia principal.

https://youtu.be/Y00UywSuhkw

Sólo queda esperar al próximo 26 de marzo para confirmar todas las teorías y para asistir, esperemos que de forma satisfactoria, al final de Final Fantasy XV. Yo confío en que van a cerrar Final Fantasy XV por la puerta grande.

El próximo mes conoceremos todos los secretos del mejor villano de la saga, Ardyn Izunia.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.