Electronics Arts y Sony, en la Gamescom

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_DDuJ

Ayer «disfruté» de las dos conferencias que pudimos ver mediante streaming, Electronic Arts y Sony. con motivo de la Gamescom. Microsoft optó por no retransmitir la conferencia por Internet, algo que nos pilló a muchos por sorpresa. Pero más tarde, a las 18:00h y una hora antes de la conferencia de Sony, subieron un vídeo con la conferencia que habían realizado por la mañana. Últimamente las decisiones de Microsoft son un poco extrañas y no entiendo el porque de esta decisión, que no consiguen nada bueno con ello.

La Gamescom comienza oficialmente hoy, pero las compañías decidieron adelantar un día sus conferencias, como ya es habitual en este tipo de eventos.

Vamos a pasar a comentar de forma muy resumida las dos conferencias que si pude ver y lo más importante que se dijo en ellas.

Electronic Arts

Parece que vamos a tener Sims para rato, ya que mostraron las primeras imágenes de Los Sims 4, juego con el que dieron comienzo a la conferencia. Prometieron que esta entrega va a ser uno de Los Sims mas personalizables de toda la saga y muestra de ello el potente editor de nuestro Sims, con muchas más posibilidades.

La saga Command and Conquer vuelve con un nuevo juego y de el hicieron una demostración de una partida Vs en directo.

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_1_DDuJ

La conferencia de EA fue mucho en su línea, como es habitual, presentando sus sagas de juegos deportivos, el nuevo juego Need for Speed Rivals, más centrado en el modo multijugador que nunca. Un nuevo UFC, con un nuevo motor gráfico adaptado a la nueva generación y que para mostrar imágenes de una pre-alpha, se veía bastante bien. También mostraron FIFA 14, juego que no podía faltar.

 

También tuvieron tiempo para volver a mostrar Plants Vs Zombies: Garden Warfare, juego centrado en el mundo de Plants Vs Zombies, pero adaptado como si se tratara de un FPS Multijugador con muchos toques de humor. No pinta mal, pero creo que el tiempo que han dedicado a este juego en el E3 y ahora aquí, es excesivo.

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_5_DDuJ

Por fin hemos visto nuevos imágenes de Dragon Age III Inquisition, en un corto, pero revelador diario de desarrollo que mostraron en la conferencia y que os dejo a continuación. Parece que va a ser el juego más grande de la trilogía y están trabajando duro en el desarrollo de este mundo tan inmenso. El juego se nos va a finales de 2014, así que todavía queda mucho tiempo de desarrollo para hacer un gran juego.

 

Volvieron a mostrar TitanFall, quizás una de sus mejores nuevas IP. Tengo que decir que este juego no llamaba excesivamente mucho mi atención, pero después de ver las nuevas imágenes de la conferencia de EA, me ha convencido un poco más. Es un FPS Multijugador, pero las nuevas posibilidades de movimiento, creo que va a dar mucho juego. Y qué coño ¡hay Robots gigantes!.

 

La conferencia llegó a su fin con Battlefield 4, juego que suelen usar para cerrar todas las conferencias. Sin duda en lo que más ha evolucionado este juego es en su apartado gráfico, adaptado a la nueva generación de consolas y el cual muestra un sistema de destrucción único y que no he visto en ningún otro juego. Creo que Call of Duty lo va a tener muy difícil esta vez para alzarse como el mejor juego.

 

Sony

La conferencia de Sony tuvo la mejor puesta en escena – se dejaron los dineros – y dio comienzo de una forma un tanto especial y muy acertada. En el escenario había un tipo sentado en un sofá, simulando que estaba en el salón de su casa, jugando con Ps4. Nos mostraron la navegación por los menús de la consola y como iba accediendo a los diferentes apartados, tal y como lo haremos nosotros cuando tengamos la consola. Una forma muy acertada de mostrar lo que es Ps4 y todo un acierto.

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_2_DDuJ

Prácticamente la mitad de la conferencia fue dedicada a mostrar el apoyo que van a dar a los desarrolladores Indies. Parecen muy preocupados con que desarrollen juegos para las plataformas de Sony y de hecho, parte del tiempo que dedicaron a Ps Vita, fue para enseñar varios juegos Indies que se están desarrollando para ella. No faltó el momento con un vídeos donde varios desarrolladores Indies mostraban lo contentos que estaban con Ps Vita.

 

Y llegó Rime y nos dejó a todos con ganas de saber más sobre este juego de Tequila Works, desarrolladora Española que tiene en su curriculum Deadlight, del cual tenéis una análisis por aquí. Rime es un juego que recordó a muchos a ICO, supongo que por lo bucólico de los escenarios. Además de un apartado gráfico bastante bonito, las imágenes venían acompañadas de una música que te invitaba a soñar. Tengo muchas ganas de ver más sobre este juego, toda una sorpresa.

Otra sorpresa de la conferencia fue Shadow of the Beast, un nuevo juego de esta franquicia con más de 20 años a su espalda. Se mostró un vídeo muy acorde con la saga, pero poco o nada se sabe del desarrollo del juego, tendremos que esperar más información.

 

Como os decía, Sony parece estar más preocupada con su Ps Vita. Aunque aún no se han dado cuenta de que la consola necesita juegos, muchos juegos. Van a lanzar una versión de Boderlands 2 para Ps Vita, juego que ya hemos podido jugar en las plataformas de sobremesa, por lo que no entiendo muy bien este movimiento. Anunciaron un nuevo precio para la consola, que pasara a costar 199€ – aunque muchas cadenas ya la vendían a este precio desde hace tiempo – y han anunciado nuevos pack con juegos. PlayStation 3 también tendrá una rebaja en su precio hasta los 199€, con un modelo con tan solo 12Gb de capacidad, el cual podremos ampliar, pero que se me antoja un tanto escaso.

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_3_DDuJ

Sobre Ps Vita mostraron un gameplay mediante Control Remoto, de Assassin´s Creed IV: Black Flag, ejecutado en PlayStation 4 y jugado en Ps Vita mediante este Control Remoto, similar a lo que hace Wii U. Parece que podremos hacer esto con casi todos nuestros juegos de PlayStation 4 y me parece una buena forma de sacarle partido a la portatil de Sony. Pero son juegos lo que esta consola necesita.

 

Hubo tiempo para el «momento Sony» donde nos cuentan, como hacen siempre, lo grandes que son, lo bien que les va… bla bla bla. Les gusta mucho lavar su imagen de cara al público en todas las conferencias. Aunque son buenos momentos para desconectar un poco, ir a mear y esas cosas.

RESUMEN_CONFERENCIAS_GAMESCOM_4_DDuJ

Mostraron un nuevo trailer de Watch Dog, que no se vosotros, pero a mi se me está haciendo muy larga la espera de lanzamiento de este juego. También he notado con los últimos vídeos un bajón gráfico, respecto a lo que vimos en aquel primer vídeo, que nos dejó a todos impresionado.

 

Termino con tres cosas, Infamous Second Son tiene una pinta brutal, al menos gráficamente parece de lo más potente que veremos en este comienzo de generación, el nuevo Killzone a mí personalmente no me ha entusiasmado demasiado y ya conocemos la fecha de lanzamiento de la consola PlayStation 4, 29 de Noviembre – 15 de Noviembre en USA – con un precio de 399€. Curiosamente Microsoft no ha concretado fecha aún para su Xbox One y se nos queda en Noviembre, sin más.

 

Esto fue todo lo que se vio en las conferencias de ayer, de forma muy resumida. Estar atentos a DDuJ, porque iremos mostrándoos mas novedades de la Gamescom.

 

Compartir: