Microsoft no emitió la conferencia en directo y tuvimos que esperar a las 18:00h a que publicara el vídeo de la misma. Sin duda una apuesta arriesgada y que no gustó a muchos, yo incluido, que esperábamos verla por streaming. La conferencia fue algo mas intima, si la comparamos con la de E.A. y Sony, con un escenario algo más pequeño, pero también se presentaron novedades.
Microsoft parece también preocupada por los desarrolladores Indies, al igual que Sony y por ello han abierto las posibilidades con su Xbox One. Ahora no cobrarán por los parches con actualizaciones, que tanta polémica han suscitado. Los desarrolladores Indies recibirán kits de desarrollo y han dejado la consola totalmente abierta a que ellos mismos publiquen sus juegos, de forma mucho más sencilla y menos estricta que antes. Además se les dará mas presencia en el nuevo Dashboard. Esta nueva generación de consolas se está centrando y mucho en este tipo de desarrollador, el cual siempre aporta grandes ideas con juegos más pequeños, pero que en muchos casos llegan a ser tan divertidos y disfrutables, o más, que los triple A.
Un nuevo Fable se ha anunciado, Fable Legends. Su mayor novedad es el modo cooperativo a cuatro jugadores.
También se pudo ver nuevo material de uno de los juegos que mas dio que hablar en el pasado E3, The Division. Parece que tendrá una compatibilidad extra con las Tabletas, gracias a la tecnología Smarthglass de Microsoft y en la conferencia se pudo ver algo de este sistema de juego.
Aun no sabemos la fecha de lanzamiento de Xbox One, concretamente el día no, pero si sabemos que saldrá en Noviembre y con un catalogo de 23 juegos en su lanzamiento, que no está nada mal y el cual incluye juegos de géneros muy variados.
La lista de juegos es esta:
- Assassin’s Creed IV Black Flag (Ubisoft, Ubisoft)
- Battlefield 4 (DICE, Electronic Arts)
- Call of Duty: Ghosts (Infinity Ward, Activision)
- Crimson Dragon (Grounding/Land Ho!, Microsoft Studios)
- Dead Rising 3 (Capcom Vancouver, Microsoft)
- FIFA 14 (EA Sports, Electronic Arts)
- Fighter Within (AMA Ltd., Ubisoft)
- Forza Motorsport 5 (Turn 10 Studios, Microsoft Studios)
- Just Dance 2014 (Ubisoft Paris, Ubisoft)
- Killer Instinct (Double Helix, Microsoft Studios)
- LEGO Marvel Super Heroes (TT Games, Warner Bros. Interactive)
- Lococycle (Twisted Pixel, Microsoft Studios)
- Madden NFL 25 (EA Sports, Electronic Arts)
- NBA 2K14 (Visual Concepts, 2K Sports)
- NBA LIVE 14 (EA Sports, Electronic Arts)
- Need for Speed: Rivals (Ghost Games, Electronic Arts)
- Peggle 2 (Popcap, Electronic Arts)
- Powerstar Golf (Zoe Mode, Microsoft Studios)
- Ryse: Son of Rome (Crytek, Microsoft Studios)
- Skylanders: Swap Force (Vicarious Visions, Activision)
- Watch Dogs (Ubisoft Montreal, Ubisoft)
- Zoo Tycoon (Frontier Developments Ltd., Microsoft Studios)
- Zumba Fitness: World Party (Zoë Mode, Majesco)
Uno de los lanzamientos mas sonados, quizás por su exclusividad temporal con Xbox One, es Dead Rising 3, del cual podéis ver un nuevo gameplay a continuación. Por cierto, Microsoft está regalando Dead Rising 2 a todos los suscriptores Gold de Xbox Live, así que estáis tardando en descargarlo, sino lo habéis hecho ya – o si ya teníais el juego – En mi caso tengo el juego en PlayStation 3, pero no he tardado mucho en bajarlo para Xbox 360.
Forza 5 es otro de los juegos exclusivos de la consola, con apartado gráfico imponente y uno de los que sacan mas jugo a la potencia de Xbox One. Os dejo con un gameplay donde podéis ver el funcionamiento del juego con un volante. No se le puede poner ninguna pega al apartado gráfico, al menos no de momento.
Fighter Within es otro de los juego exclusivos de Xbox One, presentado en la Gamescom y que hará uso del Kinect 2.
Otra exclusividad de Xbox One es Ryse: Son of Rome, un prometedor juego, del cual mostraron un nuevo trailer, con nuevas imágenes. Este es uno de los juegos que más me atraen de la consola, personalmente y me parece un buen juego para estrenar tu nueva consola, al igual que Dead Rising 3.
Pero sin duda una de las noticias que mas sorprendieron a todos y que gustó mucho a los amantes del deporte de Futbol, fue el anuncio de el regalo de FIFA 14 con todas las reservas de la consola Xbox One en Europa – algo que no ha gustado nada a los Americanos – Sin duda es una gran iniciativa de Microsoft y un punto a favor para hacerse con la consola para todos aquellos que les guste los juegos de Futbol. Lo extraño es que Sony no haya respondido con una oferta similar. El juego, eso sí, se regalará en formato digital, nada de formato físico.
Hay que destacar algo que se ha sabido hace bien poco y es que Xbox One no necesitará Kinect 2 para funcionar, como si se pensaba en un principio. No es totalmente necesario, aunque si recomendable si quieres disfrutar de todas las novedades de la nueva consola. Un pack de la consola Xbox One sin Kinect 2, sería un gran mazazo de Microsoft para Sony, sobre todo porque se vería reducido su precio. Pero de momento todo se queda como ya sabíamos. Tendremos que pagar 499€ por Xbox One, que vendrá acompañada de Kinect 2.
Actualizo con el vídeo de la conferencia de Microsoft
Lo tenéis integro en el siguiente vídeo.