CONVIVENCIA

Lo más destacado de los Game Awards 2018

Después de varios días desde el evento, os cuento que me pareció lo mejor de los Game Awards 2018, y no fueron los juegos precisamente.

Un año más los Game Awards, los oscars de los videojuegos, daban comienzo, a las 2:30h de la madrugada española,del jueves al viernes, en la cual tuvimos varios anuncios de nuevos juegos y algún que otro acontecimiento en la gala digno de destacar.

Me desperté para ver los premios, dado que había mucho rumor y mucho hype por lo que allí se iba a mostrar, y al final no ha sido tanto, pero sí hay cosas destacables y de las que vamos a hablar ahora.

Ante todo era una celebración de la pasión, y amor, por los videojuegos

Voy a empezar por lo que para mi fue lo mejor de los Game Awards 2018, y para muestra una fotografía (o mejor un gif del momento) o la imagen que acompaña a este artículo.

Ya que estábamos asistiendo a la gala de los videojuegos, porque no unir a los representantes de las tres compañías de videojuegos más importantes: Sony (Shawn Layden), Microsoft (Phil Spencer) y Nintendo (Reggie Fils-Aime)

Para mi es la fotografía del año, y define muy bien lo que son los videojuegos: unión y convivencia. Me pareció un gesto muy bonito, muy necesario para la época en la que vivimos, y ¿Por qué no dar ejemplo con lo que más nos gusta? Los videojuegos sirven para crear alianzas, para unir a las personas, para crear amistades y sobre todo, para compartir. La toxicidad en este sector sobra y para muestra lo sucedido ayer en los Game Awards.

God of War fue el juego del año en los Game Awards 2018

No he jugado a Red Dead Redemption 2, pero sí a God of War. Pese a que en mi quiniela daba por hecho que el juego de Rockstar iba a recibir el premio al mejor juego del año, dado la repercusión que ha tenido en el medio y las buenas críticas que ha cosechado, creo que lo poco que he jugado de God of War le hacía un digno candidato al premio.

Es muy difícil dar un premio a un sólo juego, por aquí lo he hecho en alguna ocasión, pero siempre con la ayuda de vosotros. Es muy posible que Red Dead Redemption 2 sea un claro merecedor del premio, pero lo que han logrado con God of War, en mi opinión, lo hace más válido para ser el elegido.

El juego también recibió el premio a la mejor dirección, además del mejor juego del año, y es que la forma de narrar de God of War, por mucho que leas y te hablen de ella, no se siente hasta que te pones a los mandos. Y creerme, es algo completamente nuevo en este mundillo, sin exagerar, y sólo por ello es un claro merecedor del premio. Aunque Hellblade ya jugaba con esta narrativa.

Muy pronto os hablaré del juego por aquí, pero antes quiero dedicarle unas cuantas horas más al título. Ya os digo que he visto cosas que no había visto jamás en un videojuego o no de esta forma tan personal.

Anuncios y trailers

Como os decía al principio, al final los anuncios y “World Premiere”, no ha sido para tanto. Aunque sí que hubo alguna cosa destacable.

Me resulta muy curioso que ahora un nuevo mapa multijugador sea un “World Premiere”, en el caso de PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) o una actualización también lo sea, como en el caso de Fornite y su actualización a la temporada siete. También lo mismo para anunciar un DLC con un luchador nuevo para Super Smash Bros. Ultimate (Joker de Persona 5), que por cierto sale hoy mismo a la venta el juego de Nintendo Switch

Pero sí hubo algún juego nuevo del que no sabíamos nada y los cuales se presentan muy interesantes. Voy a ir poniendo trailers de varios juegos, y comentando alguna línea sobre el mismo. No están todos los trailers que se pudieron mostrar, pero sí los que quizás son más interesantes o más sorprendentes.

The Outer Worlds fue una de las sorpresas de la noche, con un nuevo título de Obsidian, que recuerda y mucho a Fallout. El estudio fue comprado por Microsoft hace bien poco, pero este juego llevaba tiempo de desarrollo y su fin era ser multiplataforma, de ahí que no sea un juego exclusivo. La propia Obsidian ha explicado que el lanzamiento del juego para varias plataformas era una de las condiciones de la compra.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se presentó con un trailer, aunque el anuncio del mismo era casi un secreto a voces. El juego original de la primera PlayStation ya era una joya, yo lo disfruté en su momento y el modo aventura está realmente bien. Esta remasterización incluirá alguna mejora, como partidas multijugador y algún vehículo nuevo, entre otras cosas.

Personalmente Ancestors: The Humankind Odyssey me llamó mucho la atención, dado que vamos a poder experimentar, o así lo parece, la evolución del ser humano y la supervivencia del mismo.

Otro secreto a voces, dado que corría el rumor en días posteriores de que veríamos algo nuevo de la saga Dragon Age. El trailer no presenta nada a primera vista, pero os invito a pasaros por el blog de Paz Boris, experta en la saga, para desentrañar todo lo que no se va a simple vista.

Hades es el nuevo juego de los creadores de Bastion y Transistor, pero lo más curioso de este anuncio es que se presenta como uno de los primeros títulos del catálogo de juegos de la tienda de Epic Games. A Steam le sale un nuevo competidor, y como novedad, regalarán un juego cada quince días, siendo los primeros Subnautica y Super Meat Boy.

UbiSoft presentó su nuevo Far Cry: New Dawn, otro título de esta saga, que un servidor mira desde bien lejos. Me quedé en su segunda entrega y desde entonces son cinco juegos los que se han lanzado, contando este último. Supongo que si algo se lanza de forma tan continuada es porque vende bien. El anterior a este me llamaba la atención por su ambientación y lo mismo me sucede con este, su ambientación postapocalíptica, desenfadada y colorida, que me recuerda mucho a Rage 2, también me gusta.

Una de las sorpresas de la noche, Psychonauts 2, juego desarrollado por Starbreeze Studios, los desarrolladores de juegos como:Crónicas de Riddick, The Darkness o PayDay 2, entre otros. Yo he jugado a Psychonauts, aunque me pilló más tarde y en PC, es juego con mucha personalidad.

Mortal Kombat 11, con un trailer marca de la casa, también se pudo ver en los Game Awards de este año.  ¿Qué puedo decir de Mortal Kombat? Que es una saga tan afín al mundo del videojuego y tan importante en la historia de este sector, que debe estar sí o sí.

Y termino con una de las mayores sorpresas de la noche, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, una nueva entrega de la saga Ultimate Alliance y en exclusiva para Nintendo Switch. Lo más destacable quizás, además de los personajes de Marvel, es que el juego está siendo desarrollado por Team Ninja, los encargados de sagas como Dead or Alive o Ninja Gaiden, entre otros.

Hasta aquí lo más destacado de los Game Awards de este año, en termino de juegos. Hubo momentos estelares en la gala, con conciertos en directo de música de videojuegos para amenizar la gala, el “BOY” de Christopher Judge (Actor de doblaje de Kratos en God of War) y el discurso de SonicFox al recoger el premio de mejor jugador de eSports del mundo, muy emotivo y necesario hoy en día.

Personalmente me quedé con las ganas de ver algo nuevo de Death Stranding, dado que corría el rumor de que podríamos ver algo nuevo del juego en movimiento, e incluso conocer la fecha de lanzamiento. Muchos esperábamos que pudiera estar el propio Hideo Kojima en la gala, pero al final no pudo ser.

Please follow and like us: