CONTENIDO DIGITAL EXTRA

Más contenido extra digital de calidad, como el de God of War

La mayoría de juegos deberían contener contenido extra digital de la calidad de God of War para PlayStation 4.

Aprovechando las ofertas de la store de PlayStation 4, con motivo del Black Friday, me hice hace un par días con God of War. El juego está a menos de 30€ en la tienda digital de PlayStation y además se trata de una versión con contenido extra muy interesante, que me ha llevado a escribir este pequeño texto.

Los videojuegos y la forma de venderlos ha cambiado a lo largo de los años. A día de hoy tenemos varios reclamos, o diferentes formas de lanzar un producto, con ediciones “especiales” de varios tipos y diseñadas para rascar un poco más el bolsillo de los jugones.

En ocasiones los contenidos digitales de las ediciones “especiales”, o más bien las ediciones no sencillas, no van más allá de meros cosméticos, alguna misión extra anodina o cualquier otra cosa poco importante. Pero en el caso de God of War me he encontrado con dos extras bastante interesantes y que desconocía.

Geniales extras digitales en la edición deluxe de God of War

La edición “Digital Deluxe” que está de oferta en la store de PlayStation tiene este contenido:

  • Conjunto de armadura Promesa de la Muerte.
  • Escudo de Guardián del Exilio.
  • Cómic digital de Dark Horse.
  • Libreto digital de ilustraciones de Dark Horse.
  • Tema dinámico de PS4™.

De todos ellos quiero destacar el cómic digital y el libreto digital de ilustraciones, que es un libro de arte del juego y creo que el mismo que se vende en formato físico. Como veis también ofrece contenido cosmético, como he comentado, y un tema dinámico para el menú de la consola, nada mal.

DIGITAL DELUXE EDITION
Los dos extras que quiero destacar son los del recuadro. Es cierto que el cómic digital es bastante escueto, pero su presentación es brillante.

Pero me ha sorprendido gratamente el cómic y el libro de arte, porque pensaba que serían dos meras descargas en PDF, que también se pueden disfrutar así, para ver fuera de la consola y no dos contenidos que se disfrutan como dos aplicaciones en la propia PlayStation 4.

El primero de ellos, el cómic, se puede leer de manera tradicional, o disfrutar viñeta a viñeta con sonidos y música, siendo esto último lo que más me ha llamado la atención. Además está traducido al castellano, otra cosa que me ha sorprendido, ya que este tipo de contenido siempre suele llegar en el idioma original.

Pero el libro de arte es lo que más me ha sorprendido. Además de estar traducido al castellano también, contiene comentarios de audio del director del juego, con subtítulos al castellano. No he disfrutado mucho de este contenido, dado que avisan en dos ocasiones de que puede contener spoilers de la trama principal, pero me sorprende lo bien cuidado que está, aportando información sobre el desarrollo del juego.

Una delicia para todo amante de este mundillo.

¿Por qué no más contenido extra digital así?

En cierto modo entiendo que este contenido extra es de esta calidad, dado que se trata de un título triple A de una importancia mayúscula dentro del catálogo de Sony PlayStation y quizás está más cuidado por ello.

¿Por qué no lanzar más extras en otros juegos con datos sobre el desarrollo? Es cierto que algunas ediciones contienen esto, incluso algunas en formato físico y a modo de disco extra con la edición especial. Pero en vez de ser una cosa anecdótica, debería ser un incentivo más utilizado con las ediciones.

Si el contenido digital extra de las ediciones especiales, o al menos los más importantes, estuviera tan cuidado como en God of War, sería un gran incentivo. Yo hubiera pagado por una edición digital con contenido de este tipo de Final Fantasy XV, por ejemplo. Está claro que la guía oficial más cara ofrece contenido extra de este tipo, pero no está incluido con la propia edición del juego.

Alabo el buen hacer que ha tenido Sony, o Santa Monica Studio, con God of War dando extras de calidad. Porque aquellos que nos gusta los videojuegos mucho más allá de sólo jugarlos, este tipo de contenidos se recibe con los brazos abiertos, dado la información que puede ofrecer.

Por cierto, vaya juegarraco que es God of War. Llevo un par de horas y estoy maravillado. Creo que es una oportunidad perfecta para hacerse con el juego aprovechando la oferta de Black Friday.

Please follow and like us: