Final Fantasy XVI ha completado la etapa básica de desarrollo

FINAL FANTASY XVI

Square-Enix está siendo muy cauto con Final Fantasy XVI, poniendo más énfasis en el desarrollo del juego que en su promoción.

Ya comentaron en el pasado E3 que mostrarían un nuevo tráiler del juego cuando el juego estuviera listo, para no crear falsas expectativas y para mostrar el producto lo más pulido posible.

Teniamos esperanzas de ver Final Fantasy XVI en el Tokyo Game Show de este año, pero al final no ha sido posible. Ellos mismos afirmaron que si no lo veian claro, no mostrarian nada.

Hoy en día hemos vuelto a confirmar que ir con prisas en el desarrollo de un juego no es la mejor opción. De ejemplo más próximo en el tiempo tenemos Cyberpunk 2077 y su desastroso lanzamiento.

Es posible que al leer esto estés pensando que el desarrollo de FFXVI no va como debería, pero es todo lo contrario.

En este Tokyo Game Show han comentado cosas sobre el desarrollo del juego, afirmando que ya han finalizado su etapa básica. El juego está terminado de principio a fin, ahora queda pulirlo y añadir contenido.

«Ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios. Continuamos creando recursos a gran escala y construyendo batallas contra jefes, mientras ampliamos nuestras diversas herramientas de desarrollo»

Equipo de desarrollo

Se están centrando en los jefes del juego, añadir contenido al mundo que han creado, como misiones secundarias y todo lo necesario para pulirlo.

Incluso están dando los últimos retoques a los diseños de personaje, una parte fundamental en esta saga.

También es sabido que todo Final Fantasy parte de la creación de su mundo, como primera opción y después llega el resto. Es justo esa parte la que ya han finalizado.

Lo ultimo que pudimos ver en movimiento de Final Fantasy XVI fue el tráiler «Awakening» que lanzaron hace más de un año, un vídeo muy prometedor.

El director de Final Fantasy XVI es Hiroshi Takai, que tiene crédito de director en juegos como The Last Remnant y el exitosos MMO Final Fantasy XIV.

Final Fantasy XVI es una exclusiva de PlayStation 5. Y aunque en el primer tráiler se pudo ver que también llegaría a PC, esto aún no ha sido confirmado.

Aunque no soy fan de las exclusivas, no cabe duda de que esta nueva entrega puede ser un buen incentivo para la consola de Sony. Aunque sólo mantenga la exclusiva en consolas.

Esperemos que podamos ver más pronto que tarde algo nuevo del juego. Pero sinceramente prefiero que el desarrollo continúe como hasta ahora y que salga cuando esté listo.

Enlace | Web oficial de Final Fantasy XVI

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.