XUAN YUAN SWORD

Xuan Yuan Sword 7 ahora también en consola

Xuan Yuan Sword 7 ya está disponible en consolas Xbox One y PlayStation 4. Te cuento lo orígenes de la saga y lo que ofrece este ARPG.

Compartir:

Xuan Yuan Sword 7 llegó a PC (Steam) hace un año y ahora tiene un nuevo lanzamiento en consolas Xbox One y PlayStation 4, funcionando mediante retrocompatibiidad en las consolas de nueva generación.

Se suele decir de esta saga que es el equivalente a un Final Fantay Chino. Y aunque no es una comparación que se pueda hacer de forma literal, si guarda ciertas similitudes con la saga de Square-Enix en algunos aspectos.

Por poneros un poco en situación, la primera entrega de Xuan Yuan Sword llegó en 1990 a ordenadores compatibles, con una estética que recordaba mucho a juegos como Dragon Quest o Final Fantasy.

La saga fue evolucionando, vivió el cambio a las tres dimensiones, y esta séptima entrega es la que ha dado el salto grande al mercado occidental (alguna entrega se ha dejado ver antes también, incluso remasterizada en móvil)

Curioso que sea justo la séptima entrega la que quizás de a conocer esta saga a un amplio número de jugadores, al igual que la obra de Squaresoft Final Fantasy VII.

Xuan Yuan Sword 7 es un juego desarrollado por SOFTSTAR y Yooreka Studio, con el motor Unreal Engine 4.

Gráficamente no es un juego puntero, aunque tampoco lo necesita, pero su diseño es bastante espectacular y pocas veces se ve una ambientación así en el mundillo del videojuego; no a estos niveles de producción.

Se trata de un ARPG con una historia llena del misticismo de China y una muy buena banda sonora. Su música, en ocasiones, recuerda a Shenmue.

Pero esto es debido a que ambos juegos se ambientan en China y utilizan instrumentos del folclore Chino, por lo que no es casualidad.

En las hogueras habrá conversaciones entre los personajes, que dan trasfondo a sus historias y relaciones.

Decir como punto muy positivo que el juego ha llegado traducido a Español (no castellano) Se nota que han apostado fuerte por dar a conocer esta saga en occidente y han incluido la traducción, algo con lo que no contaba.

Personalmente he podido disfrutar del juego algo más de siete horas y ayer mismo realicé un directo en Twitch.

Me ha sorprendido para bien y me está gustando mucho. Seguramente tendréis un análisis del mismo por aquí, porque creo que lo merece.

Compartir: