Death Stranding no es un juego para todo el mundo ¿Y qué juego lo es?

DEATH STRANDING

En un par de días tenemos Death Stranding en las tiendas, pero desde hace casi una semana ya hemos podido leer las primeras críticas, y hay un poco de todo. Aunque la gran mayoría elogia al juego, con notas perfectas en algunos casos (es el juego con más notas perfectas de este 2019) hay algunas notables y otras no tan buenas.

Aunque sabéis que no soy partidario de poner una nota a un juego, porque un número nunca define una experiencia, lo cierto es que aún sigue siendo un tema de controversia y la definición de «compro o no» para muchos.

Dejando a un lado el medio que ha catalogado al juego con un 35 sobre 100 (que no enlazo porque es lo que quieren y seguro que sabes de cual hablo) y que sólo hace falta leer su análisis para comprender que de riguroso tiene poco o nada, hay algo que destaco de muchos análisis y que me ha chocado mucho.

En muchos análisis se comenta que Death Stranding «no es un juego para todo el mundo», como diferenciador o en algunos casos con connotación negativa.

Esto me chocó al leerlo, y lo he comentado con algunos amigos que comparten mi opinión, porque me parece poco lógico.

¿Qué juego es para todo el mundo? No creo que exista el videojuego hecho para todo el mundo y es por ello que destacar esta característica como algo negativo no tiene sentido para mi.

Os pongo un ejemplo claro, de muchos, FiFa o Pro Evolution Soccer ¿Os parecen juegos para todo el mundo? A mi sinceramente no ¿Entonces por qué no poner el «no es un juego para todo el mundo» en el apartado cosas menos buenas, o malas?

Pero os puedo poner muchos ejemplos más, cualquier juego de lucha 1Vs1, no son juegos que gusten a todos, los juegos MMO, los JRPG, los juegos de Rally, cualquier juego de mundo abierto, las Aventuras Gráficas. Podría seguir con muchos más género y juegos, porque no creo que exista el «juego para todo el mundo».

Pese que muchas compañías intentan desarrollar los juegos para que gusten a la mayor parte de público posible, no nos olvidemos nunca que esto es un negocio, siempre habrá un jugador al que no le guste y mire hacia otro lado, o se decante por otro juego.

Y adelanto que aún no he podido poner las manos encima a Death Stranding, ganas no me faltan y lo tengo reservado,  y por ello no se que tan bueno es el nuevo juego de Hideo Kojima. Pero me ha chocado ver que se destaque esta característica como algo negativo, o como algo único de la obra.

Porque está claro, Death Stranding no es un juego para todo el mundo, como tampoco lo eran los Metal Gear Solid ¿Pero qué tiene eso de malo o de diferente a los demás?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.