¿Hay ganas de mear en Death Stranding?

DEATH STRANDING

Retomo la Gamescom de este año para hablar de Death Stranding, a mi ritmo ¿Para qué tener prisa?. Esta es una página humilde, con muchos años encima, pero donde se escribe cuando a uno le apetece.

Si has llegado aquí sin haber visto nada de los nuevos trailers de Death Stranding enhorabuena, no se como lo has logrado tal hazaña. Para ti, y para todos los que estáis leyendo esto, voy a juntar unas letras con mi opinión al respecto.

Aplaudiendo al ver mear a un personaje de videojuego

¿Quién consigue algo así? Pues el tito Hideo Kojima. Se habló más de que el protagonista de Death Stranding, Sam, podía mear, que de lo que pudimos ver en los dos nuevos trailers de personajes y el pequeño gameplay que mostró en la conferencia de la Gamescom.

¿Y por qué mostrar algo así? Porque Kojima conoce bien como va el marketing, y sabía perfectamente que íbamos a hablar de ello. Además que sirve de muestra para darnos a conocer que en Death Stranding tendremos «Kojimadas»; quizás más que nunca.

No cabe duda que Kojima es una estrella del rock, una de esas que se lo creen. Su salto al escenario llenó de aplausos la conferencia, hasta ese momento bastante aburrida. La gente allí presente se puso en pie y  muchos se acercaron al escenario a grabar su presencia con el móvil.

A Kojima hay que quererle tal y como es, no hay que darle más vueltas. Pero repito, ¿Quien consigue que aplaudamos al ver mear un personaje de videojuego en el campo? Pues sinceramente creo que sólo él.

Lo curioso es que la mecánica de mear tendrá su importancia, e incluso si meamos varios jugadores en un mismo punto del escenario, porque Death Stranding tiene un gran componente multijugador, haremos que crezca una seta.

En serio, hay que querer a Kojima. A nacido para que le queramos.

Death Stranding es el juego más esperado de 2019, sin duda

Hay muchos, y buenos, lanzamientos este año, pero creo que Death Stranding destaca por encima del resto. Sin desmerecer a ninguno de ellos, ojo, por ahí está mi amado Shenmue III.

Pero Death Stranding es un juego muy esperado, tanto por el juego en sí, como por estar Hideo Kojima detrás. Pero por lo que más destaca, sin duda, es por ser el primer juego desde su salida de Konami.

Kojima ha dejado marca con la saga Metal Gear y todavía muchos seguimos pensando en las conexiones que tendrá con Metal Gear Solid a estas alturas. Esto es un claro ejemplo de lo que ha influido su saga en nuestras vidas como jugones.

Otra curiosidad es que por mucho que muestre de su nuevo juego, incluso con el nuevo gameplay que os dejaré en esta entrada, seguimos sin saber bien de que trata Death Stranding.

Tuvimos dos presentaciones de nuevos personajes, ya conocidos, pero que ahora tienen su propio trailer. Mama y Deadman son los dos nuevos trailers que hemos visto, y cada uno de ellos se representa casi como una antítesis.

Mama representa la vida, y Deadman la muerte. Una habla de los bebés como algo que hay que cuidar y el otro habla de los bebés como si se trataran de armas. Dos personajes similares a el Yin y el Yang o el Alfa y el Omega; contrarios.

Lo que sí sabemos es que Death Stranding (Muerte varada es su traducción literal) habla de ese paso de la vida a la muerte. De la conexión del mundo de los vivos y los muertos, de como algunos no llegan a dar el paso y se quedan en una especie de limbo o purgatorio.

Poco o nada he leido sobre el juego desde la última presentación en la Gamescom, porque no quiero estropear la experiencia. Se ha filtrado incluso un vídeo, que se pudo ver a puerta cerrada, en el que se ven los primeros minutos del juego.

Este vídeo filtrado, y de escasa calidad,  aclara algunas cosas de las que teníamos dudas y es por ello que no he querido verlo. Sinceramente creo que todos deberíamos llegar a Death Stranding y descubrir sus secretos con el mando en las manos.

Tengo la sensación de que Hideo Kojima va ha revolucionar la industria con este juego y que veremos cosas que no hemos visto antes en este sector. Y puede sonar muy pretencioso, pero es que Kojima es uno de los mayores creativos de esta industria y por ello hay que quererle tal y como es, además de confiar en su trabajo.

¿Quién usa el Sixaxis del mando de PlayStation 4 a estas alturas? Pues Kojima lo ha elegido como mecánica para acunar al bebé que llevaremos encima. Lo podéis ver en el siguiente gameplay que se presentó en la Gamescom.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.