Crysis 2, limitado en su apartado gráfico, en la versión de PC

Hemos llegado a un momento de la historia de los videojuegos, en el que se ha limitado la plataforma por excelencia en cuanto a potencia grafica, el PC, para que las versiones de consola no vean lastrado su apartado grafico. Encima el detonante de esta nueva forma de pensar o desarrollar videojuegos, ha sido el que en el pasado, era el rompe PCs, el monstruo de la tecnología de motores gráficos para juegos, si, os estoy hablado de Crysis y más concretamente de Crysis 2.

Hace unos días, cuando se publico la demo de Crysis 2 para PC, la gente empezó a hablar sobre si usaba o no los nuevos y potentes, directx 11. La polémica empezó a correrse por la red, criticando que Crysis 2 funcionaria en las ya anticuadas o no tan potentes, directx 9. Lo que en un principio era un rumor, se ha confirmado hoy por el propio productor ejecutivo del juego, Nathan Camarillo.

Ha dicho  que el juego será lanzado, en un principio, con la única opción de directx 9, siendo actualizado a directx 11 en un futuro, pero sin fecha aun. ¿Es esto una forma de no mostrar un apartado grafico superior a las versiones de consola? Yo estoy seguro de que así es. Por primera vez se va a lanzar Crysis en consola y para ello han trabajado duro en portar el motor grafico Crysis Engine 3 a las consolas de nueva generación (esta palabra les queda un poco grande hoy en día, ya que se han visto superadas en potencia grafica por cualquier PC con una grafica de calidad media) y todo este trabajo no quedaría nada bien, si luego en su versión de PC tuviera un apartado grafico, que se meraría encima de las versiones de Xbox 360 y Ps3, sobre todo el día de lanzamiento. Por lo que han visto consecuente capar la versión de PC, para que la calidad grafica quede equitativa en todas las plataformas.

¿Al final que han conseguido? Cabrear a la comunidad de usuarios de PC, los cuales tienen sus equipos actualizados a la ultima y que quieren ver como se les saca provecho a sus maquinas de generar gráficos en tiempo real. A mi realmente esto no me afecta, ya que mi grafica no soporta las nuevas directx 11, pero no por ello creo que las políticas que se están dando en la plataforma de PC, afectadas por las consolas de actual generación, no son las más indicadas. Ya que la comunidad de usuarios de PC es bastante amplia y por ello, por estas cosas, pueden estar perdiendo muchos compradores potenciales. Además, no han llegado a usar ni directx 10 (esta librería si la mueve mi gráfica y eso que no es muy actual) se han quedado a dos pasos por detras de lo que habían prometido.

Y si no acordaros de las versiones de FIFA para PC, que no la ultima de 2011, las cuales usaban el motor grafico de Ps2, con algo de más resolución. Y de palabra de EA, lo hacían así porque portar el motor grafico de las consolas de actual generación a PC, era muy caro… JA

 

 

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.